“Distant Fields” es la colaboración en línea entre dos músicos que nunca se conocieron. Julia (Oslo, Noruega) y Nico (Santiago, Chile), ambos escucharon por primera vez sus respectivas obras en el programa “Moving Sounds” de la radio Soho Radio en Londres.

Comenzaron su trabajo en conjunto, tiempo después de hablar acerca de un parche que Nico hizo para MAX/MSP. Julia hizo capas de improvisaciones de piano sobre los bocetos ambientales que recibió de Nico. Los resultados se registraron en una grabadora de cassette Tascam pero a una velocidad más lenta. La idea detrás de este disco es FRENAR y encontrar la paz en un mundo distanciado. “No es necesario que se conozcan, ni que estén físicamente en el mismo lugar para conectarse musicalmente”, dice Julia.

A continuación, dale play y disfruta este hermoso video hecho por ambos músicos.

 

 

El álbum estará disponible en todas las plataformas de streaming desde este 30 de octubre, y es publicado vía Moderna Records, sello de Montreal.

 

Music by Julia Gjertsen & Nico Rosenberg
Mixed by Nico Rosenberg
Mastered by Arturo Zegers
Artwork by Sergio Mora-Diaz
Label: Moderna Records

About The Author

Webzine de música electrónica, nacional e internacional, contenidos frescos de artistas, creación, fiestas, tecnologías e inspiración.

Related Posts