¿El arte ineludiblemente da cuenta y registra el sentir común de una época determinada?

En este caso, si. Y aquí lo demuestra el nuevo larga duración de Foex y Paulopulus en un disco intenso, especial para estos momentos que ya son inolvidables para todos los chilenos y su historia, como un país que navega una larga travesía desde la dictadura militar/económica, hacia la democracia plena, vía plebiscito del 25/10/20.

Según nos cuentan, “Wellulkawn está sincronizado con el descontento social, una fuente de energía que inspiró la composición de nuestros temas. Trabajamos nuestra música con influencias del  sonido club, pero es más carnavalesco, más efervescente, en los ritmos y las percusiones, siempre respetando la esencia experimental,  que se puede sentir en las estructuras y las atmósferas del disco.  De principio a fin proponemos un viaje por la psicodelia y la rítmica.” 

 

 

Este es el primer LP que sacan en conjunto y rinde tributo a lo sano que puede ser el error ya que Wellulkawn significa “equivocarse” en lengua Mapudungún. Y es un equivocarse sin culpa occidental, casi como un estímulo para seguir el aprendizaje que implica el hacer.

 

 

El disco cuenta con 9 tracks, de fuerte impronta psicodélica, percusiones latinoamericanas y estructuras experimentales. En él colaboraron diversos músicos, como: Pera Prezz (Apokálipo), Juan Luis Pereira (El Polen), Paloma Pereira (Viento Paraca), Par Aaq (Viento Paraca), Cristian Gallardo y Felipe Metraca (Como Asesinar a Felipes) y Paulo Sapiain (Chitakay Soundlab).

El arte del disco estuvo a cargo del artista Iñaki Muñoz, quien acompaña a la dupla desde su inicio y fue masterizado por Daniel Pérez (Dj Pérez).

About The Author

Webzine de música electrónica, nacional e internacional, contenidos frescos de artistas, creación, fiestas, tecnologías e inspiración.

Related Posts