Hoy en día crear música, al igual que hacer fotos o videos, es de muy fácil acceso. Incluso si no tienes instrumentos, solo basta una conexión a internet para que puedas adentrarte en los secretos de hacer ritmos de batería o sintetizadores, tan solo armado de tu intuición y gusto personal.

A continuación, te damos una lista de páginas que probamos, donde podrás echar mano a una serie de herramientas que te mantendrán ocupado y creativo durante estos días de locura.

1- Drumbit [online drum machine]

Drumbit.app es una caja de ritmos hecha con HTML5 y es compatible con todos los navegadores actuales. Su objetivo es ser una drum machine fácil de usar y que ofrece todo lo necesario para armar un ritmo de batería rápidamente y de manera muy intuitiva. Drumbit tiene dos ediciones más, una gratuita y una edición Plus, ambas aplicaciones de Chrome y disponibles a través de Chrome Webstore.

 

2-  iO-808

La iO-808 es una emulación de la clásica TR- 808 de Roland, un sonido de baterías que se esparce por distintos géneros musicales como el Hip-Hop, House o la música electrónica. Fue hecha con las tecnologías Redux, React y Web Audio API, lo que permite que genere síntesis en tiempo real y directo desde tu browser. Se escucha muy bien pero creemos que puede tener mejoras al sonido de algunos componentes.

 

3- Patternsketch

Con Patternsketch puedes crear tus ritmos en patrones rítmicos de 16 y 64 pasos, lo que permite crear loops simples o increíblemente complejos, utilizando uno de los nueve kits diferentes, dos de los cuales se basan en las clásicas cajas de ritmos TR-808 y TR-909. Es prácticamente infalible de usar y puedes exportar el audio cuando hayas terminado para usarlo en tu propio software. Este nos gustó porque viene un kit de Com Truise que está ¡buenísimo!

 

4- Virtual Piano

Virtual Piano fue lanzado en 2006 y ahora lo tocan más de 19 millones de personas al año. Esta plataforma de uso gratuito te permite tocar el piano a través del teclado de tu computadora, sin la necesidad de descargar o instalar una aplicación. Y no necesitas saber de notación musical porque donde aprietes, sonará en el tono correcto : )

 

5-Sampulator

Sampulator es un sampler diseñado por stevespaced y tenemos que decir que nos pareció muy entretenido. Es como tener una Roland Sp 404 pero en tu teclado, puedes usar las muestras que vienen por default o comprar packs de sonidos al desarrollador. Para jugar y no aburrirse nunca.

Prueben estos juguetitos que alegran el día y de paso, te introducen en el mundo de la producción musical a bajo costo. Todos pueden hacer música ; )

 

About The Author

Webzine de música electrónica, nacional e internacional, contenidos frescos de artistas, creación, fiestas, tecnologías e inspiración.

Related Posts