Los productores fundacionales de música House Larry Heard (también conocido como Mr Fingers) y Robert Owens, están demandando a Trax Records por regalías impagas. Era un secreto a voces y se sabe que desde hace mucho tiempo, Trax records era conocido por explotar y pasar a llevar los derechos artísticos de varios músicos a principios de los ochentas. Esto finalmente ahora, es llevado a los tribunales para zanjar el tema.

En una demanda federal por infracción de derechos de autor presentada en Illinois el 23 de junio, Heard y Owens acusan al sello de “construir su catálogo aprovechándose de artistas y compositores de música House creativos pero poco sofisticados, al hacer que firmen los derechos de autor de sus obras musicales, a cambio de insignificantes cantidades de dinero por adelantado y promesas de regalías continuas a lo largo de la vida del copyright ”. Pagos que finalmente, nunca se realizaron.

TaP Music Publishing, empresa que maneja los derechos de Owens y Heard, ha hecho un llamado a todos los creadores afectados por el accionar del sello Trax, para ayudarles en este tema: “Esperamos que aquellos que gestionan Trax Records ahora decidan hacer lo correcto, tras muchos años de malas prácticas con sus artistas”.

 

Fuente:  The Guardian

About The Author

Webzine de música electrónica, nacional e internacional, contenidos frescos de artistas, creación, fiestas, tecnologías e inspiración.

Related Posts