Catnapp está de vuelta con el lanzamiento de un nuevo EP llamado “Damage” que saldrá por el sello Monkeytown de los alemanes Modeselektor.

Y a pesar de los tiempos actuales, Amparo vive un momento intenso gracias a una serie de decisiones tomadas en el pasado. En algún momento de su carrera musical, la argentina decide establecer base en Berlín y de ahí el movimiento no paró, hasta llegar a ser parte de la banda sonora y de un capítulo de la serie de Netflix “Unorthodox”.

 

 

Y como ya sabemos, nada es coincidencia, pues la protagonista de la serie Unortodox y Catnapp tienen varias cosas en común. En la serie, la protagonista “Esty” se arranca de un ambiente opresivo, generado por la cultura abrumadoramente machista en que está inserta y decide abandonar todo por un futuro mejor. Y son los mismos cuestionamientos y tribulaciones (guardando las distancias) que Amparo Battaglia debe haber vivido al momento de decidir qué hacer con su carrera musical, en una ciudad sudamericana que muchas veces tiene poco y nada que ofrecer a un artista que hace música vanguardista más cercana al futuro, que al presente y pasado de la electrónica. Esa ciudad era Buenos Aires, pero podría haber sido Santiago de Chile, Quito o Caracas.
Lo bueno es que con estos nuevos tracks, Catnapp cierra la brecha entre el breakcore de la vieja escuela y el rap futurista actual como pocos se atreverían a hacerlo. Ojalá vengan muchos temas más.

About The Author

Webzine de música electrónica, nacional e internacional, contenidos frescos de artistas, creación, fiestas, tecnologías e inspiración.

Related Posts