Baasch el músico electrónico de origen polaco y Museless, una de las nuevas artistas de la música española actual, se atrevieron a reversionar “Ya viene el sol”, un tema original del grupo Mecano de 1984.

 

 

Y digo que se atreven porque no es fácil sacarle filo nuevo a los temas de Mecano, que saben como hacer joyería de alta manufactura en lo que respecta a la canción pop. Pero hay que decirlo, Baasch y Museless supieron hacer una versión moderna, que se aleja del sonido de los DX7 o los Roland D 50 y entra en el minimalismo de voces suaves y quiebres sónicos mediante sintetizadores potentes que aparecen para sorprender con una invitación al baile.

El video fue dirigido y filmado en localizaciones tanto de Varsovia como Barcelona por la realizadora española Laura Martinova. Está protagonizado por los bailarines Mabel Olea y Guillem Jiménez que se dejan llevar con movimientos de danza contemporánea, llevando un look muy vintage, inspirado en el boom turístico de España allá por los años 80, época en que también salió la canción original.

 

Acerca de los creadores

 

Museless (Laura Llopart) es una joven creadora musical que presta el mismo nivel de atención tanto a la producción como a las melodías. En sus piezas, Museless mezcla la calidez del synth-pop con el misterio del trip-hop. Su música está inspirada en bonitas melodías, partes delicadas de piano y beats bien definidos. Su estilo la ayudó a darse a conocer como una de las nuevas referencias de la escena electrónica española.

Baasch es uno de los artistas más conocidos de la escena alternativa y electrónica polaca. Su música es fácilmente reconocible por su característica e hipnótica voz. También por las melodías oscuras y pegadizas. Baasch desarrolló su propio estilo en un punto medio entre la electrónica y el synth-pop.

Laura Martinova es una realizadora de Barcelona. Laura ha dirigido un buen puñado de videoclips para bandas de América y Europa. Como por ejemplo Bad Gyal, Clubz o Paula Cendejas. Su manera de filmar es muy estética y un tanto surrealista. En sus trabajos musicales utiliza la moda y el movimiento para crear historias muy emocionales.

 

About The Author

Webzine de música electrónica, nacional e internacional, contenidos frescos de artistas, creación, fiestas, tecnologías e inspiración.

Related Posts