El baile emocional mezclado con el Pop o el House, es algo que Francisco Pinto (2cv6 / Hombre Nuclear) lleva en la sangre desde ese maravilloso tema llamado Metrópolis que sacó en conjunto con Javier Barría.

Ahora es el turno de “Distancia Social” que sigue la misma línea de baile a la que nos tiene acostumbrados, pero esta vez, con desarrollos más profundos en líneas de bajos enfundadas en camas de pads, que generan ese efecto íntimo y emocional que tiene el Deep House de Chicago.

Son 5 temas originales + 6 remixes que combinan la frescura y libertad de interpretaciones diversas a cargo de Marciano, Vigliensoni, F600, Fernanda Arrau, Android y Gemelo Malvado.

El diseño está a cargo de Ariel DeMentira

Conversamos con Pinto acerca de sus impresiones del disco y del momento actual, esto fue lo que nos comentó:

Acerca de Distancia social

“Creo que lo de hacer el disco más bailable, es primero algo muy intuitivo, no sé si pensé mucho en una intención como de reemplazar el club por el living de la casa, pero por lo que se observa es lo que está ocurriendo de manera espontánea en las redes sociales. Evidentemente hay una necesidad biológica en la gente de continuar con lo que se hace en un club, ahora de una manera remota y sin el contacto físico, el calor y la transpiración de una fiesta real, pero al menos disfrutando de la música y carreteando en la casa.

Igual suena un poco triste hasta e incompresible, pero en un sistema donde hay personas que sistemáticamente viven de la producción de fiestas y de la cultura que se genera en torno a la música electrónica, era muy probable que esto de alguna forma mutara y se adaptara a las responsabilidades que debemos tener por ahora en medio de una pandemia donde está muriendo gente.

Declaración de principios

Donde sí hay una intención, o una suerte de declaración de principios, es en la idea de estimular a los oyentes con una propuesta sonora que los saque temporalmente de las dificultades por las que atraviesan hoy, y que llegaron sin aviso previo debido a la desafortunada forma en que nuestros gobernantes están gestionando esto.

A miles se les vino una situación muy difícil de la noche a la mañana, ya sea porque se enfermó, se murió algún familiar, amigo, o porque fue despedido, su empresa quebró, sufre de hambre o sufre del estigma de ser pobre, y que ahora se ha visto hiper graficado en las estadísticas que muestran que en las comunas con menos recursos es donde está muriendo más gente.

 

 

Ahí es donde se conjugan por un lado el mismo tiempo extra que ahora los productores 1/2 tiempo como yo tenemos, por estar confinados en casa, y por otro el aprovechamiento del mismo para entregar un momento lúdico y estimulante tanto en ritmos como en texturas sonoras a quien lo necesite, no sólo de mi parte si no de todos mis invitados a remixear también. Mi camino es la música de club, pero es una elección personal, creo que todos los demás son igual de válidos si la propuesta en el fondo es ayudar a hacer algo más llevadero este proceso que ha sido terrible para muchas personas.”

TRACK LIST:

01. Crystal (07:15)
02. Tele-Viaje-Interior (06:34)
03. Oráculo (05:59)
04. Distancia Lunar (06:22)
05. Saag (08:47)
06. Crystal – Marciano Remix (10:17)
07. Crystal – F600 Remix (05:39)
08. Crystal – Android Remix (05:45)
09. Crystal – Fernanda Arrau Remix (05:40)
10. Crystal – Gemelo Malvado Remix (04:48)
11. Crystal – Vigliensoni Clear Version (09:55)

Tiempo total / total play: 77:08

El disco se lanza este Viernes 26 de Junio, bajo la etiqueta nacional Pueblo Nuevo.

 

 

About The Author

Webzine de música electrónica, nacional e internacional, contenidos frescos de artistas, creación, fiestas, tecnologías e inspiración.

Related Posts