Nico Rosenberg vuelve con novedades interesantes.

El músico está entrando en tierra derecha con su primer LP y nos trae de adelanto su single Music Holds Us, donde se aleja del ambient para explorar terrenos más rítmicos, aunque nunca dejando de lado las capas gruesas y emocionales que caracterizan su trabajo anterior “Borderless” (2019), trabajo con el que fue nominado para los Premios Pulsar.

El nuevo sencillo se construye en una combinación aleatoria de ritmos hechos con grabaciones de campo de personas jugando al hockey sobre hielo y una noche en Igloofest, todo acompañado de una serie de sintetizadores modulares, cuerdas y percusiones extras tocadas por el locutor de radio (CKUT FM) y compositor de ambient, Nick Schofield.

 

Video dirigido, grabado y editado por Nicolás Amaro.
VFX por Nico Rosenberg.
Imágenes de dron por Crystal Egan.
Via Mystery Circles.

El cuarteto de cuerdas es una colaboración con la productora canadiense Eve Parker Finley, también conocida como Lonely Boa, reconocida en la escena musical underground y la comunidad trans de la ciudad. Parker es responsable de pulir y escribir los arreglos para su cuarteto, que fue registrado por Rosenberg en una de las iglesias más reconocidas de Montreal.

 

Pero Rosenberg es un hombre sorpresa. También tiene un lado creativo que está conectado con la manufactura de plugins en MAXFORLIVE y su primera creación es el IRRATIONAL DELAY, Un sistema de 4 delays independientes, que el usuario elige cómo interconectarlos. Con esto se permite un sin fin de posibilidades, entre loops, feedbacks, ping pong delay y echo. Este Plugin es DESCARGA LIBRE.

 

 

About The Author

Webzine de música electrónica, nacional e internacional, contenidos frescos de artistas, creación, fiestas, tecnologías e inspiración.

Related Posts