El chileno Alejandro Albornoz y el inglés Ross E. Davidson componen el dúo de creadores enfocados en música experimental y que explora la improvisación en tiempo real, a través de la riqueza de sonido, la versatilidad de los sintetizadores modulares y la codificación en vivo, creando texturas evolutivas, sonidos morphing y polirritmias.

 

AARD es:

Ross E. Davidson: compositor inglés de música electrónica contemporánea y sound designer / recordist e ingeniero que vive en Sheffield, Reino Unido. Completó su maestría en composición electroacústica en 2017, bajo la guía de Adam Stanović y Adrian Moore en la Universidad de Sheffield.

Alejandro Albornoz: compositor chileno de música electroacústica en diferentes géneros con sede en Valdivia, Chile. Obtuvo un doctorado en composición, bajo la supervisión de Adam Stanović en la Universidad de Sheffield. Investigador y académico, sus intereses son la composición acústica, la poesía y los algoritmos de voz y sonido.

Las pistas se grabaron durante una sesión de improvisación, en la Universidad de Sheffield Sound Studios, Sheffield, Reino Unido, en abril de 2017.

About The Author

Webzine de música electrónica, nacional e internacional, contenidos frescos de artistas, creación, fiestas, tecnologías e inspiración.

Related Posts