La Tirana es el nuevo single que lanza la chilena Carla Valenti por Fértil Discos (ARG), como un adelanto de Sílice, el compilado de productoras electrónicas mujeres cis, trans y no binaries, curado por Cecilia Gebhard a.k.a. Barda.

El tema se pasea por un 4/4 deconstruido en estructura y ritmos, que difieren de la clásica música de club y que sin embargo, te lleva por zonas introspectivas de recuerdos antiguos.

Así nos cuenta la artista: “Cuando terminé esta música, se me vino un flashback gigante, una nostalgia incontrolable: de cuando yo era chica, de cuando caminaba entre los bailarines de la diablada imitando sus pasos. La fiesta es una tradición sagrada de mi cultura. Ahora entiendo porque ese track ha nacido de mi.

La dedico a mi Iquique querido, a mi familia y a mi abuelito Arturo Rangel (Q.E.P.D), que pase lo que pase nos enseñó a que la música nunca debe dejar de sonar”.

¡Que viva el carnaval !

About The Author

Webzine de música electrónica, nacional e internacional, contenidos frescos de artistas, creación, fiestas, tecnologías e inspiración.

Related Posts