Se fue Florian Schneider y deja atrás una historia gigante que influye la música hasta nuestros días, que si quieren entender cuán grande es, basta con ver los ríos de palabras que se han lanzado a internet escribiendo acerca de Kraftwerk y su legado de pioneros en la música electrónica y en el pop actual.

Otra manera de entenderlo sería viendo este maravilloso documental (subtitulado en español), de casi 3 horas, que da cuenta de buena manera de la escena musical alemana en los años 60 y 70, las escuelas de música Berlin vs. Dusseldorf, el Krautrock de Amon Duul, Can y Neu!, pero también de las bandas electrónicas de vanguardia como Harmonia, Cluster y una extensa entrevista a Klaus Schulze.

Y avanzando el documental, se centra más en la carrera de Kraftwerk, desde los primeros álbumes, hasta el éxito pop que fue “Autobahn”. Una entrevista a Karl Bartos, miembro de Kraftwerk desde 1975 hasta 1990, nos sorprende con su interesante visión e historias del grupo que pueden escuchar de primera mano.

La influencia de Kraftwerk en Brian Eno y David Bowie, hasta la escena disco de Giorgio Moroder es innegable, y agradecemos que esto también se muestre en esta obra audiovisual que no te puedes perder si eres fan del grupo.

Una delicia.

 

 

About The Author

Webzine de música electrónica, nacional e internacional, contenidos frescos de artistas, creación, fiestas, tecnologías e inspiración.

Related Posts