El músico británico regresa con un nuevo instrumental de meditación “Singing Bowl (Ascension)” creado como parte de una lista de reproducción de 24 horas, especialmente curada para Spotify. Esta es la primera canción nueva de Hopkins desde su composición para piano de febrero “Scene Suspended”.  La nueva pieza, se hizo usando un cuenco de 100 años que encontró en una tienda de antigüedades en Delhi, India.

 

Hopkins en referencia a su último trabajo cuenta: “Al igual que muchas personas, me sentí bastante paralizado por esta situación (cuarentena) cuando se dió por primera vez. Mis planes para el año fueron cancelados, y todo se sintió muy extraño y onírico. Pero gradualmente descubrí que quería crear algo – encontrar paz y perspectiva haciendo música- como siempre lo he hecho “.

“Se sentía maravillosamente puro usar una sola fuente de sonido acústica y sin sintetizadores”, agrega Hopkins. “Fue liberador escribir algo sin tocar nada en el teclado, para evitar la familiar escala diatónica por primera vez, y así evitar cualquiera de mis propios hábitos condicionados al momento de componer la pieza. Había una magia en poner en marcha este sistema generativo y luego simplemente dejar que las vibraciones de este cuenco crearan su propio mundo. Escuché los armónicos en capas encima de los armónicos durante horas y fui transportado “.

 

El tema fue lanzado ahora y para escuchar en Spotify, haz click en la playlist: Jon Hopkins “Quiet”

 

About The Author

Webzine de música electrónica, nacional e internacional, contenidos frescos de artistas, creación, fiestas, tecnologías e inspiración.

Related Posts