Rodrigo Arriagada Holuigue es un músico de muchas caras con un elemento en común: hacer música que nos gusta en cualquier faceta o género.

Por estos días y con su alias La Orquesta Flotante, se dedica a crear música para danza contemporánea. En otros, puede aparecer como Unknown Dancer y crear mundos que combinan el baile y la experimentación musical.

En “Finding a common language again” las piezas van mutando en distintos matices. Pianos ambientales que se desgranan sin estructura (al parecer) pero que van desarrollándose para tomar forma a medida que avanza el track (Non linear movements). O la repetición que se fractaliza para llevarnos a dimensiones cada vez más profundas, en el caso de “Unanswered question”, dando la sensación de estar ante William Burroughs y su Naked Lunch, con un Ornette Coleman desquiciado por la falta de interacción humana.

 

En el track “Noise pilots” aparece un ft. de Chiodata, que muestra la habilidad de Arriagada para conectar con los verdaderos de la música ambient y experimental en Chile.

Lo interesante es sentir que este nuevo trabajo del oriundo de Concepción, dato no menor si hablamos de música hecha en nuestro país, se escapa de una versión lineal en la experiencia sonora y ataca al oyente desde la ubicuidad espacial.

About The Author

Webzine de música electrónica, nacional e internacional, contenidos frescos de artistas, creación, fiestas, tecnologías e inspiración.

Related Posts