René Roco es un artista que no se anda con chicas y decidió liberar 3 horas de música, compiladas en 7 discos inéditos, vía Tensa Records.

La masiva entrega recorre diferentes géneros, contrastes rítmicos y de intensidad entre otros factores. Cada disco es un capítulo que explora las posibilidades de la música electrónica en su amplio panorama. Lo interesante también, es el aspecto colaborativo que desarrolla Roco, colaborando con productores de música electrónica nacionales y extranjeros.

DISCOS

I Buganvilia, II Audio, III Copérnica, IV Adhio, V Ryio, VI Soko y VII Colaboraciones.

El video oficial de lanzamiento “Audio” fue realizado por Camila Roco: “Registré este material en Febrero del 2019 en la ciudad de Tokio y en la isla de Okinawa, la mayor de las islas Ryūkyū de Japón. El material fue filmado con una cámara Super8 que compré en Tokio y fue mi primera experiencia con este formato”.

 

 

ARTISTAS INVITADOS

Kamila Govorcin (CH) @kamilagovorcin

Martina Petric (CH) @martinapetric

Pululosz (CH) @mojogrrrl

Von Krup (MX) @vonkrup

Rooi (AR) @____rooi____

Ochi (CH) @xx_ochi_xx

Aedo (CH) @donbasureitor3000

Celec (AR) @pablokitz

Lof (CH) @sur.mechanics

 

 

A continuación va el review hecho por otros músicos a lo nuevo de René. Mika Martini y Alejandro Bernal se metieron en el mundo sonoro que propone el artista y esto fue lo que salió.

REVIEW POR MIKA MARTINI Músico, fundador de Pueblo Nuevo Netlabel | 19 Abril 2020

DISCO – IV: ADHIO

“Entre sutiles notas que caen desde una dimensión pacífica y ensoñadora, en los poco más de 17 minutos de “Adhio”, emergen capas de micro-sonidos, retazos, texturas, segmentos de ritmos, apuntes dispersos, voces cacofónicas, todos en caída libre para presentarnos un viaje que desenboca en diversos lugares dentro de nuestra memoria, como fantasmas de pasadas escuchas, evocando sonoridades concretas, experimentales, ambientales, incluso techno, en un mix azaroso, donde el juego de acertar en este universo de probabilidades está preconfigurado por la habilidad del jugador, en este caso René Roco, como un aventajado crupier nos va enseñando sus cartas poco a poco, pero inexorablemente con la precisión y calma de quien sabe que la casa gana, siempre”.

REVIEW PÒR ALEJANDRO BERNAL | Músico |

DISCO – VI: SOKO

El pulso como el color

toc-toc de un corazón vivo, irregular.

Ritmo interno, dócil y autónomo. Es

la voz de una conciencia, que se acerca,

se abre paso entre las ramas del silencio

tridimensional. Puntus contra punctum

harmonía heredada para

matar al tempo. Objetivo puntual:

“Vamos ya, vamos todos a la playa”.

 

 

About The Author

Webzine de música electrónica, nacional e internacional, contenidos frescos de artistas, creación, fiestas, tecnologías e inspiración.

Related Posts