A estas alturas Ian Pooley es un veterano de la música House en todo el mundo. Nacido en 1973 bajo el nombre de Ian Pinnekamp y desde que salió su primer álbum The Times (1996)ha sabido surfear las olas de los distintos géneros musicales que aparecieron a partir de la electrónica seminal de esos tiempos. Su mezcla de ritmos House, Breakbeat,  hasta la polirritmia del Brasil, es lo que distingue al productor musical residente en Berlín y que le ha ganado el respeto de gente como Gilles Peterson o Jazzanova.

Nación eléctrica conversó con el productor alemán, que se dió el tiempo de responder un par de preguntas en medio de la locura actual.

 

1- Estuviste involucrado en la música electrónica desde el principio. ¿Cómo ves la evolución desde ese big bang de principios de los noventa hasta nuestros días?
Fue más improvisado en aquel entonces, la gente estaba en la música por el momento y no pensaba en el futuro o si esto podría ser una carrera.

 

2- Conectando la primera pregunta, ¿Cuáles serían las principales diferencias y luchas para un artista electrónico hoy en día?
En aquel entonces tenías más tiempo para desarrollar tu sonido, a diferencia de hoy en día, donde tienes que dejar tu huella lo más pronto posible. El lapso de atención es muy corto. Como artista emergente con talento, te ponen en el top hype durante los primeros 6 meses y luego desapareces rápidamente. En aquel entonces había más selección por parte de los propietarios de sellos, no lanzarían todo lo que se les cruzara por delante porque era costoso publicar un EP. En estos días, es más asequible lanzar música (solo digital), por lo tanto, sale demasiada música cada semana. Es más difícil encontrar las cosas buenas.

3- Desde tu punto de vista, ¿qué tiene que provocar un buen dj set?
Para mí, si alguien combina muchos estilos diferentes y lo convierte en su propio sonido característico como por ejemplo, Derrick May, DJ Harvey o Danny Krivit. En la variedad está el gusto.

 

4- ¿Conoces buena música electrónica chilena?
Lo siento, no puedo pensar en nadie en este momento.

 

5- Pregunta técnica: 3 piezas de equipo para hacer música y por qué.
Akai MPC 3000…. La máquina principal de mi estudio. Es mi sampler, secuenciador y hago mis ritmos con él. Roland Space RE 201 … da vida a mi música y el  Memorymoog … Es una máquina que tiene vida propia.

6- Recomiéndanos 7 tracks que estés tocando en tu set actual
– Javonntte – Say it

– Chris Simmonds – Rush N soul
– Boo Williams – Outer Limits
– Fred P – The Dome
– Christopher Rau – Beamer
– Troy – ttfo
– Yotam Avni – Nature of dreams

 

https://www.instagram.com/ianpooley.ofc/

About The Author

Webzine de música electrónica, nacional e internacional, contenidos frescos de artistas, creación, fiestas, tecnologías e inspiración.

Related Posts