Andrew Weatherall, Dj, productor y una de las leyendas de la música en su generación, acaba de fallecer en Londres producto de una falla en el pulmón.
Su mánager lo hizo público a través del siguiente comunicado:
«Lamentamos anunciar que Andrew Weatherall, el conocido DJ y músico falleció en las primeras horas de esta mañana, lunes 17 de febrero de 2020, en el Whipps Cross Hospital, Londres. La causa de la muerte fue una embolia pulmonar. Estaba siendo tratado en el hospital pero desafortunadamente el coágulo de sangre llegó a su corazón. Su muerte fue rápida y pacífica».

Weatherall fue el productor de uno de los álbumes maestros en la carrera de Primal Scream, el Screamadelica, aportando su particular visión de electrónica y sicodelia acid house a las ya conocidas guitarras del grupo formado en Glasgow, Escocia. Su carrera incluye la formación de grupos basales en la música electrónica como The Sabres Of Paradise y Two Lone Swordsmen, desarrollando también una carrera como remezclador, trabajando con Happy Mondays, Björk, Saint Etienne, Siouxsie Sioux, Mogwai, My Bloody Valentine, Manic Street Preachers, New Order y The Future Sound of London.

En 2006 lanzó su EP en solitario The Bullet Catcher’s Apprentice, seguido del álbum en solitario A Pox On The Pioneers en 2009. Continuó su trabajo como remezclador, productor y DJ hasta su muerte.

About The Author

Webzine de música electrónica, nacional e internacional, contenidos frescos de artistas, creación, fiestas, tecnologías e inspiración.

Related Posts