El sello hfn music, con origen en la ciudad portuaria de Hamburgo y hogar de artistas como Blaue Blume, Lydmor, Kasper Bjørke, Jacob Bellens, Null + Void, Trentemøller y más, celebrará sus 100 lanzamientos con un vinilo ‘blanco’ de edición limitada, que trae la remezcla de Trentemøller al ‘Lovable’ de Blaue Blume

En Nación Eléctrica conocimos al sello hfn music a través de los remixes de Michael Mayer para Kasper Bjørke y su tema “Apart” por el 2014. Un clásico a estas alturas si consideramos que todo lo que toca el teutón se transforma en hit eterno, listo para ser tocado, bailado y disfrutado por distintas generaciones. Además, los remixes se han transformado en herramientas muy útiles al momento de dar tracción y apertura mediática a un sello, cosa que han utilizado muy bien los germanos al momento de elegir a los productores y djs que remixarán su material. Lo inusual fue que en vez de encontrarnos con el clásico sello de dance, nos adentramos en un sin fin de buena música diversa que no esperábamos encontrar.


Kasper Bjorke

El objetivo de Tobias Lampe, cerebro y fundador en 2009, fue integrar sus proyectos anteriores de corte más electrónico y expandir el horizonte sonoro que estaba por inaugurar y desde entonces han lanzado de todo: desde la nueva ola italiana hasta la exuberante electrónica sueca y el art-rock islandés. Todo aparentemente muy dispar pero unidos por un factor en común; un supremo gusto musical y una cuidada editorial al momento de elegir los artistas de su parrilla.

Para que nos hagamos una idea, en este espíritu de liberación, eclecticismos y franqueza que personifica hfn music, desde la discográfica nos han preparado un playlist muy especial en Spotify con sus canciones más populares. En esta selección encontrarás a Trentemøller, Kasper Bjørke (Nicolas Jaarremix), Lydmor, Null + Void feat. Dave Gahan, Jacob Bellens, Reptile Youth, Blaue Blume, Darkness Falls, Lydmor & Bon Homme.

El lanzamiento nº 100, que verá definitivamente la luz el 7 de febrero, corresponderá a una de las mejores canciones que el sello publicó en 2019 (“Lovable” de la banda Blaue Blume, del LP “Bell of Wool”) pero puesta bajo la ciencia y habilidades del maestro Anders Trentemøller. Quién mejor para redimensionarla que la persona responsable de dar el punta pié inicial en el 2009, recordemos que fue el danés quién inauguró esta historia musical con su disco recopilación “Harbour Boat Trips: 01 Copenhagen”

Un cierre perfecto que augura un futuro brillante para el sello hfn music.

 

Agradecimientos especiales a Freelastica