Al parecer los especialistas en marketing y ventas de Solid State Logic, encontraron un nicho rentable en el área Home Studio y lanzan al mercado dos interfaces de audio USB (tipo C) asequibles: SSL 2 y SSL 2+.

 Ambas prometen preamplificadores de micrófono “líderes en su clase”, un modo de mejora llamado Legacy 4k, inspirado en las consolas clásicas de la serie SSL 4000 y monitoreo de calidad de estudio. Se suma a esto, un paquete de software SSL Production Pack que detallaremos más abajo.

Operando a 24 bits / 192kHz, el SSL 2 es una interfaz de 2 entradas / 2 salidas que presenta un par de preamplificadores de micrófono analógico, una salida de auriculares, un control de mezcla de monitor simple y salidas de monitor balanceadas que prometen un rango dinámico impresionante. Mientras tanto, el modo Legacy 4K está diseñado para agregar un poco de carácter analógico de estilo SSL 4000 y agregar el brillo que caracteriza a estas consolas. El SSL 2+ agrega otra salida de auriculares con mezcla de monitor independiente, E / S MIDI y salidas no balanceadas para mezcladores de DJ.

 

Lo interesante es que ambas interfaces vendrán con SSL Production Pack, un paquete de software que contiene los complementos SSL Native Vocalstrip 2 y Drumstrip (más una prueba de 6 meses de los otros en la colección), Avid Pro Tools | First, Ableton Live Lite, NI Hybrid Keys y Komplete Start, y 1.5GB en samplers de Loopcloud.

Sin embargo, quizás la noticia más importante aquí se relaciona con el precio: $ 230 / £ 150 / € 180 para el SSL 2, y $ 280 / £ 200 / € 240 para el SSL 2+ (todos los precios son menos IVA / impuesto).

¿Calidad SSL + plugins nativos+ paquete de software? Al menos en el papel se ve bonito. Esperemos que en la práctica también y que lleguen a buen precio a Chile.

SPECS

About The Author

Webzine de música electrónica, nacional e internacional, contenidos frescos de artistas, creación, fiestas, tecnologías e inspiración.

Related Posts