Baltazar Solar (Alpha S) inaugura una nueva serie de eps enfocados en el ritmo del sur, con la primera entrega de Surakismos, donde explora en profundidad los desarrollos territoriales del baile.

 

Fuera de la academia y con ritmos quebrados en constante mutación, o toneladas de samples destruidos y re-configurados, Solar se explaya en su tesis de la «precariedad como recurso», en propias palabras de Alpha S “ahora, desde el territorio Sur, hemos re-construído y re-descubierto un espacio para que ritmos y melodías puedan traducir la historia personal y la del colectivo a momentos en la pista de baile. Tensiones de ritmo y sonido que apuntan a facilitar un encuentro con lo corporal y el movimiento desde una libertad y apertura que permita no solo caer en el loop y trance, sino también reconocer ahí una manera y forma original y originaria de lo que habitamos como territorio, desde y en el territorio mismo”.

Producido y mezclado por Alpha S.

Facebook

 

 

About The Author

Webzine de música electrónica, nacional e internacional, contenidos frescos de artistas, creación, fiestas, tecnologías e inspiración.

Related Posts