La ICMC (International Computer Music Conference), conferencia internacional que se realiza desde 1974, es la reunión anual de los mayores especialistas en música computacional a nivel mundial. En esta conferencia se presentan los más recientes avances tecnológicos y la investigación de frontera en temas que mezclan música, percepción, ingeniería, computación, ciencias y nuevos medios, entre otros temas. La conferencia dura una semana y consta de sesiones de presentaciones orales, charlas magistrales, paneles de discusión, posters, demostraciones y tres conciertos diarios donde la tecnología y la música se funden totalmente. Todos los trabajos presentados en la conferencia son revisados de manera ciega por pares expertos internacionales en cada área del conocimiento. Esto es así tanto para el track de papers y posters, donde se presentan los avances más recientes en términos de investigación de punta, como los conciertos, demos o instalaciones, donde se presenta la últimas tendencias en la creación de música basada en tecnología. Los asistentes envían sus trabajos en forma anónima, los cuales son revisados por pares internacionales y sólo asisten a la conferencia los que son seleccionados por su calidad. Los asistentes pagan una inscripción o registro por asistir a la conferencia, lo que permite cubrir parte de los gastos de la organización.

La conferencia es supervisada por la ICMA (International Computer Music Association) entidad profesional que agrupa a los más relevantes investigadores y creadores en torno a la música computacional a nivel internacional. (ver http://computermusic.org/).

La versión 2020 de la conferencia se realizará en las dependencias del Campus Oriente de la Pontificia Universidad Católica de Chile en Santiago de Chile entre el 5 y el 11 de Julio de 2020, en conjunto con el Festival de Música Electroacústica de la universidad, en Abril y Julio.

Fuente: www.icmc2020.org

About The Author

Webzine de música electrónica, nacional e internacional, contenidos frescos de artistas, creación, fiestas, tecnologías e inspiración.

Related Posts