La cumbre y festival internacional Frecuencias, evento que congrega a lo mejor de la música electrónica latinoamericana, confirmó a sus invitados internacionales. Se trata del dúo Octave One, que actuará por primera vez en nuestro país, y el legendario DJ Stacey Pullen, ambos parte de la llamada “segunda ola” del techno de Detroit. El evento tendrá lugar el viernes 25 y sábado 26 de octubre en el Centro Cultural Matucana 100. La segunda preventa ya está disponible a través de Ticketplus.

Con tres décadas de historia, el dúo Octave One encarna el lado más Soul entre los productores de Detroit. En el 2000, los hermanos Lawrence y Lenny Burden lanzaron “Blackwater”, single que vendió más de un millón de copias y se mantiene como uno de los clásicos del género. Por su parte, Stacey Pullen retorna a Chile para demostrar por qué es uno de los nombres esenciales de la escena, y cuyos acercamientos al Jazz y el Funk lo han llevado incluso a ser comparado con Herbie Hancock.

A estos artistas se suma una constelación de figuras latinoamericanas entre las que están FLUSS (el back to back de Franco Cinelli, Jorge Savoretti y Mariano) de Argentina y un showcase del club Phonotheque (Christian Bonanata y Santiago Uribe) de Uruguay, ambos shows que también se presentan por primera vez en Chile. El line up lo completa la DJ brasileña Eli Iwasa; el colombiano Verraco; y la armada chilena formada por ValesuchiUmho, Alejandro Vivanco, Alisú, Aurelius98, FM Live (Felipe Venegas y Fantasna), ERIKA, Kamila Govorcín y Ochi.

Si bien Frecuencias 2019 contará con presentaciones en vivo en su festival nocturno, su esencia es conectar a los actores de la industria a través de paneles, charlas, exposiciones, workshops, networking y rondas de negociosCon la idea de democratizar esos espacios de encuentro, está abierta una convocatoria pública para postular a showcases, capacitaciones, participación en rondas de negocios y sesiones de networking con productoras, sellos, promotores y agencias de todo el continente.Las postulaciones se reciben hasta el 12 de septiembre, a través de  groovelist.co.

 

 

Las actividades de industria de Frecuencias 2019 son de acceso gratuito, previa inscripción vía web. En tanto, la entrada para el festival ya se encuentra en segunda preventa y cuenta con un valor a precio reducido de $8000 + cargo por un día y $12.000 + cargo por los dos días a través de Ticketplus.

About The Author

Webzine de música electrónica, nacional e internacional, contenidos frescos de artistas, creación, fiestas, tecnologías e inspiración.

Related Posts