Estuvimos hablando con Alisú acerca de máquinas y del segundo encuentro que está organizando junto a Arturia en Valparaíso, para dar a conocer técnicas de producción, síntesis y lo último en hardware y software.

Con una gran trayectoria  y experiencia en live set con máquinas, es la persona indicada si alguien quiere saber cómo se articula un “en vivo” con drum machines o secuenciadores.

1- Con qué instrumento o máquinas comenzaste a hacer música?

Comencé a trabajar con una Electribe SX1 de Korg.

2- De qué se tratará el segundo encuentro de Arturia User Group Valparaíso?

Este segundo encuentro está dedicado al Microfreak de Arturia, un sintetizador con un gran potencial para la experimentación, flexible, divertido y muy peculiar. Nos juntamos los entusiastas de la marca para crear comunidad alrededor de la música electrónica, dónde intercambiamos temas, aprendemos de síntesis, producción y creación musical.

Para esta ocasión se presentarán en formato live dos productores: Javier Moraga que tocará con un Beatstep pro, Minilab Mk2 y co.dec con un Minibrute 2S.

Por la inscripción regalaremos Un instrumento virtual de la V Collection 7 a elección por un año, y también sortearemos una Collection V7 ¡completa!

Tenemos un soundcloud donde subimos la música creada con instrumentos de Arturia, hacemos concursos y compartimos música.

https://soundcloud.com/user-268444686

3- Actualmente que máquinas o instrumentos llaman tu atención para integrar tu set up?

Me gusta experimentar con varias máquinas… depende de la ocasión, si es en contexto de tarde me gusta tocar con el Minibrute 2S de Arturia y la Octatrack de Elektron, hacen muy buena fusión experimental con un sonido muy potente que aporta el semimodular. Y si es un show de noche, o en un Club, trato de acotar mi set up porque a veces los espacios son reducidos. Para ese tipo de Live estoy tocando con el Microfreak, que aporta innovación al show, junto a la Octatrack y la Electribe MX1 de Korg.

Evento Arturia User Group Valparaíso

https://www.facebook.com/events/475189359949966/

18.00 hrs

Inscripciones $ 3.000 mil pesos

Dirección:

Internado de Valparaíso, Paseo Dimalow 167, Cerro Alegre, Valparaíso

Link de inscripción

https://welcu.com/el-internado/lanzamiento-nuevo-sintetizador-arturia

Arturia en Chile: Blupointmusic

Fotografía Alisú: @andrebaradit

 

About The Author

Webzine de música electrónica, nacional e internacional, contenidos frescos de artistas, creación, fiestas, tecnologías e inspiración.

Related Posts