Vinuela / Rosenberg es un nuevo proyecto colaborativo formado por el pianista de jazz, compositor y productor canadiense Gabriel Vinuela (viñu-vinu – MUTEK Montreal 2018) y el psicólogo, compositor y productor chileno Nico Rosenberg.
El dúo se reunió en Montreal el pasado diciembre para grabar un álbum de ambient que incluye improvisaciones de piano, sintetizadores generativos modulares y procesamiento en MaxMSP, todo capturado a cassette en una toma.

La música que salió de esas sesiones es meditativa, íntima, emocional, innovadora y sin fronteras, reflejando el fenómeno de inmigración que existe en la actualidad, como también la historia familiar de Vinuela, que su padre tuvo que escapar de Chile en el año 1973. Borderless será publicado en exclusiva por el sello alemán Seil Records el 25 de julio, en formato cassette y digital. El 8 de agosto estará disponible en todas las plataformas de streaming.

Creditos:
Grabado y mezclado por Vinuela/Rosenberg, Montreal.
Masterizado por Arturo Zegers en Estudios 050, Santiago.
Fotografía por Nicolas Amaro.
Seil Records – Bandcamp: https://seilrecords.bandcamp.com/music

About The Author

Webzine de música electrónica, nacional e internacional, contenidos frescos de artistas, creación, fiestas, tecnologías e inspiración.

Related Posts