No importa si eres nuevo o viejo en esto de la música, si realmente puedes entender lo que está pasando en este diagrama, que una alma caritativa se tomó el trabajo de compilar, tendrás una firme comprensión de cómo crear música. Aquí tienes teoría musical, círculo de quintas, estructuras de canción, además de un diagrama de cómo los instrumentos encajan con las frecuencias.

Click derecho para bajar infografía en alta resolución

Explicación de la gráfica

En la parte superior izquierda, están los instrumentos y dónde se encuentran en el espectro de frecuencias. Alrededor de la orilla, hacia la derecha y hacia abajo, son las escalas menores y mayores, los números que se encuentran debajo son todos los dedos de la mano izquierda en el piano.

A la izquierda, donde dice WT HT, son modos de música o en este caso, modos griegos. Algo difícil de explicar, pero esencialmente es la organización de los sonidos, que va en forma descendente, estableciendo distancias de tono o medio tono entre los 7 sonidos o notas que lo conforman.

El círculo de quintas es una buena forma de escribir progresiones de acordes, logrando mantener una coherencia musical. Hay mucha información en internet acerca de cómo usar el círculo de quintas.

En la parte superior derecha, hay un diagrama que muestra los instrumentos, dónde se encuentran en el espectro y cómo deben ser panoramizados. Si se dan cuenta, mientras más alto están en el espectro, más lejos estarán situados en el horizonte sonoro. Este es un buen truco para mantener una mezcla amplia pero sólida. Es por eso que el kick y el bajo son mono.

Conclusión

Hay mucho más que aprender y obviamente, esto no descifra la totalidad de la música, pero sirve para que imprimas la gráfica y tener info útil a mano en tu Home Studio. Siempre tener en cuenta que la creación, idealmente hay que abordarla con un enfoque divertido, agradable y que sea un proceso de descubrimiento donde tú puedes dar tu propia nota : )

Fuente: https://imgur.com/jr3NP7i

About The Author

Webzine de música electrónica, nacional e internacional, contenidos frescos de artistas, creación, fiestas, tecnologías e inspiración.

Related Posts