Sergio Mora-Díaz es el artista que creó y dirigió VOID, una experiencia sensorial-interactiva y de inmersión, que cobrará vida del 4 al 21 de Abril, en el Espacio Patricio Bunster del Centro Cultural Matucana 100.

 

 

“Void” es una obra que mezcla arte y tecnología, inspirada por la luz, el cosmos y los flujos de información. A través de efectos ópticos activados por el movimiento humano y un sonido profundo y atmosférico, la pieza busca conectar con nuestros sentidos, diluyendo los límites y dimensiones del espacio.

ORIGEN Y PRESENTACIONES 

Nueva York y Santiago fueron las ciudades donde la obra nació, primero como una instalación interactiva de arte lumínico, que luego se convirtió en un montaje escénico con la participación del coreógrafo Rodrigo Chaverini y la compositora Emiliana Abril (Kinética). Fue estrenada en Espacio Diana en 2017 y presentada en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) para el Festival Internacional Santiago a Mil 2018. Para esta nueva temporada en Matucana 100, participan además los bailarines César Cisternas, Alexandra Mabes y Betania González. Cada uno de ellos, además de Rodrigo Chaverini, interpretarán la performance como solistas en sus distintas funciones.

INTERACCIÓN CON EL PÚBLICO

Durante la experiencia, los asistentes serán espectadores y luego podrán adentrarse y recorrer libremente el espacio escénico inmersivo que la obra propone. “Void” invita al público a dejarse llevar por la belleza de sus composiciones de luz, sonido y movimiento para experimentar un viaje a través del tiempo y el espacio.

Lugar: Matucana 100, Espacio Patricio Bunster
Fechas: Jueves 4 a Domingo 21 de Abril.
Horarios: Mié a Sáb 20 hrs / Dom 19 hrs.
Valores: $5.000 general / $3.000 estudiantes y 3era edad, Miércoles y Jueves popular.

Duración: 60 min.

 

 

 

About The Author

Webzine de música electrónica, nacional e internacional, contenidos frescos de artistas, creación, fiestas, tecnologías e inspiración.

Related Posts