Por si no lo sabían, el sello de Elias Deepman y Kamila Govorcin -Panal Records- tiene otra cara musical, donde se dan la libertad de mostrar contenidos que se alejan de la pista de baile y del todopoderoso 4/4.

Panal B es el nombre de la subsidiaria que ya va en su segundo lanzamiento llamado Eliza, del artista NotBot.
Y qué mejor que las propias palabras de NotBot para que entendamos cómo arma su mundo sonoro, conformado de piezas descontextualizadas, revueltas y vueltas a pegar, en un universo que se acerca al mundo del jazz y la reestructuración de elementos.

Fernando Cruz Aka Not Bot:
El concepto del disco era no usar ningún instrumento. Los sonidos son recortes, pequeñas piezas que en su mayoría no alcanzan a ser un sample y que modifiqué en su altura, tono y timbre. Lo que quería lograr era música aditiva, basándome en progresiones de jazz: ubicar cada sonido en un rango específico de frecuencia para que en conjunto construyeran un acorde.

El nombre “Eliza”, viene de uno de los primeros chatbots. El programa se creó en los 60 y sirve para tener una conversación sencilla entre una persona y una máquina. El bot te saluda, tu respondes, y tomando lo que escribes, el bot va enlazando la conversación. Llega hasta cierto punto, donde por su lógica interna no puede seguir avanzando, y regresa, volviendo a hacer preguntas y afirmaciones. Este disco, y el proyecto notbot en general, es la idea de creer en la recombinación de elementos, de eliminar los contextos originales y reubicar esos sonidos en otros. Los demás artistas proponen sus guiones, sus preguntas y respuestas, su propia conversación, y mi idea es descomponerlos para formular una nueva conversación con los mismos elementos.

La inspiración es siempre lo que hacen los demás. Escuchar su música, leer lo que dicen sobre su música. No hago música original; no diseño sonidos desde la nada. Lo que me motiva es escuchar lo que alguien, en cualquier parte del mundo, hizo y engancharme en ese diálogo con una idea que quizás, puede ser original. Estoy a medio camino entre el imitador y el creador.

>

NotBot – Eliza corresponde al segundo corte de PANAL B, sublabel o el lado B de Panal Records, y ya se encuentra disponible en todas las plataformas de Streaming y en su tienda favorita.

PANAL B
Notbot – Eliza

Catalog Number: #PNLB002
Official Release Date: 01/02/2018
Produced by Notbot
Mastered by Elias Deepman in Panal Records Studio
Art By Manu Be

About The Author

Webzine de música electrónica, nacional e internacional, contenidos frescos de artistas, creación, fiestas, tecnologías e inspiración.

Related Posts