Originaria de Puglia, al sur de Italia,  Giorgia Angiuli es compositora y multi-instrumentista de formación clásica. Es de aquellas artistas interesantes que se sale de la norma establecida y que no le interesa seguir los cánones estéticos o creativos de la música de Club.

Lejos de las hordas de zombies vestidos de negro que dominan el panorama clubero, Giorgia llega para plantar su propia bandera y jugar con sus propias reglas, y es precisamente eso lo que atrae de ella pues detrás de la estética Kawaii y los colores fosforescentes, hay una propuesta que responde únicamente a su forma de ser y estar en la vida. Algo que no muchos pueden decir, aún teniendo años de carrera a sus espaldas.

Y es lo que pasa con las generaciones nuevas, llegan a borrar y traer lo nuevo para que el camino evolutivo y musical siga desarrollándose al infinito.

Angiuli llegó para hacer música de baile con juguetes, Moogs y su voz que envía mensajes subliminales en formato poético. Su primer LP por el sello Stil Vor Talent incluye eso y mucho más.

En su reciente paso por Sudamérica para la última versión del Festival Sonar Bogotá, conversamos con ella y esto fue lo que nos contó.

1- Las melodías de tu álbum remiten a sentimientos de melancolía y profundidad, ¿Qué quieres evocar cuando haces tu música?

Considero la música como un viaje capaz de llevarte a otra dimensión, una especie de realidad escondida. Intento trabajar entre la tensión y la psicodelia, utilizando melodías simples. Mi música
habla de emociones, pero lo que representa para mí puede ser muy diferente a lo que representa para otras personas, así que prefiero dejar este significado abierto.

Me encanta cuando la gente cierra los ojos durante mi set y a menudo, yo cierro mis ojos también.

2- La música de baile, se acerca más hacia la entretención y muchas veces hacia lo evasivo y tu música da la sensación que empuja hacia el lado más profundo y meditativo. En ese sentido, que aporta tu música al club?

Estudié música clásica y luego toqué muchos géneros diferentes. Descubrí la música de baile hace solo unos años … Me encantan muchos estilos, realmente no sé cómo evolucionará mi estilo en el futuro. Por algunas coincidencias, comencé a producir música de baile y desde entonces, me siento enamorada de este mundo, porque la reacción de la gente llega de inmediato, si bailan o si cierran los ojos, eso significa que están siguiendo tu propuesta. Por supuesto, trato de ser yo misma, soy una persona que ama la filosofía oriental y esto aparece en todas mis producciones.

3- ¿Cuales fueron tus fuentes de inspiración para “Pink Bubble”?

Las inspiraciones provienen de mi día a día durante 2017 – 2018, que fueron muy intensos para mí. Por primera vez empecé a tocar en todo el mundo, así que descubrí muchos nuevos países y nuevas culturas y también perdí para siempre el mayor amor de mi vida, mi madre. Creo que puedes crear un álbum cuando te sientes lleno de emociones, así que para mí este período fue muy potente y tuve un poco de energía especial para crear todas estas pistas.

4-¿Cómo es la Giorgia detrás de la indumentaria Kawaii?

Es la misma Giorgia de siempre, toda la vida me han gustado los colores y eso es extensivo a todos los aspectos que me componen: ropa, diseño, moda, comida.

5- Sabes muy bien estructurar una canción. Según tu opinión, ¿cómo sería la canción perfecta?

Para mí una pista perfecta es una pista capaz de moverme. No depende de la estructura ni de la calidad de la producción, sino que venga del corazón. Si haces algo con pasión y emoción, podrás enviar este sentimiento a tu público y para mí esto es lo más importante en la música.

6- Has sentido la violencia o discriminación de género en tu carrera? Qué opinas del feminismo actual?

Sí, lamentablemente todavía hay muchos prejuicios contra las mujeres, pero prefiero centrarme en mi propio trabajo, sin considerar la malicia, así que continúo y creo que algo cambiará en un futuro próximo.

7- ¿Cuál es tu pieza favorita de tu estudio de sonido y por qué?

Moog sub 37, porque es un sintetizador maravilloso, muy profundo y al mismo tiempo versátil.

About The Author

Webzine de música electrónica, nacional e internacional, contenidos frescos de artistas, creación, fiestas, tecnologías e inspiración.

Related Posts