Diego Noguera es un compositor, productor musical, actor y director de teatro. Esta vez nos muestra su faceta como compositor con un primer EP solista lanzado a través Pirotecnia. El EP de 3 canciones, en palabras del artista, es música compuesta “bajo la influencia” de Violeta Parra.

La composición y producción de este trabajo tiene sus orígenes en la obra de danza contemporánea Violeta, dirigida por la coreógrafa chilena Elizabeth Rodríguez. A partir de esta obra, comienza una profunda investigación de la música y el mundo del cual se rodeó Violeta Parra. La complejidad rítmica y tonal de su música sólo se explican desde un desgarro emocional. Desde un canto que proviene del dolor personal. Por lo mismo, este EP no intenta acercarse a su obra desde la imitación o la búsqueda de una cercanía estética, en cambio intenta ser una obra que desde su composición esté influenciada por ella.

Soñé que iba a dormir bien es el lanzamiento número 33 de Pirotecnia y el primer EP solista de Diego Noguera. El arte de la portada estuvo a cargo del artista visual chileno Juan Martínez Macari.

About The Author

Webzine de música electrónica, nacional e internacional, contenidos frescos de artistas, creación, fiestas, tecnologías e inspiración.

Related Posts