Luego de muchos años volvimos al Teatro Novedades para ser partícipes de uno de los show más esperados del Red Bull Music Festival Santiago. El Teatro estuvo adaptado exclusivamente para presenciar distintas propuestas electrónicas dirigidas por tres talentos de la música electrónica: Kinética, Suzanne Ciani y Jessy Lanza.

Puntualmente entró a escena Emiliana Araya, más conocida como Kinetica, la carta chilena de la jornada dedicada a la electrónica experimental denominada THEATRONICS. La ganadora del Premio Pulsar 2018 en la categoría Mejor Artista de Música Electrónica, gracias a III, su tercer disco, fue la encargada de dar inicio a una jornada que comenzó con un aura contemplativa que al final de la noche terminó con el propio público sacando las sillas para usar el teatro como pista de baile.

Luego de la propuesta de Kinetica fue el turno de Suzanne Ciani, para algunos, la razón para estar el jueves en el Teatro Novedades. La pianista italo-norteamericana visitaba por primera vez Chile y lo hizo para mostrar no solo su talento como pionera de la electrónica mundial, en un género hasta hace un tiempo dominado por hombres y que ayer demostró cómo ha pasado el tiempo y cambiado todo.

Para este show, la carismática Ciani mostró su trabajo LIVE Quadraphonic, su último disco y que justamente utiliza una técnica de ejecución basado en la separación de los canales musicales en 4, ondas que son proyectadas desde los cuatro ángulos del teatro generando un experiencia sonora, hasta ahora inédita en nuestro país y que se disfrutó en medio de un estricto silencio. Cada detalle era importante.

El aplauso y reconocimiento a un show único fue cerrado y dio paso a los beats y ritmos de Jessy Lanza, artista canadiense que visitó Chile por segunda vez, esta vez con un segundo disco bajo el brazo, “Oh No”, editado en 2016.

Los beats y las visuales animaron al público, que había permanecido sentado durante las dos presentaciones anteriores, a sacar las sillas y transformar la locación en un club para el baile.

Hoy continúa Red Bull Music Festival con la celebración de los 30 Años de Rap Chileno en el Teatro Caupolicán, desde las 20:00 hrs. Durante la jornada se presentarán legendarias bandas como Panteras Negras, De Kiruza y la Pozze Latina junto a representantes más contemporáneos como Movimiento Original, Liricistas y Catana.

Todavía se pueden adquirir entradas a través del Sistema Ticketek y a partir de las 17hrs habrán algunas entradas disponibles en boletería.
https://www.ticketek.cl/red-bull-music-festival-30-anos-de-rap-chileno/teatro-caupolican