La noche del sábado 27 de octubre se realizara el evento Rave de reyes dentro del marco de Red Bull music Festival Santiago, más precisamente en el parque urbano construido en el año 1991 con financiamiento de los Reyes de España, Este lugar se realiza en honor a estas figuras de la monarquía, del cual también toma su nombre, Parque de los reyes.
Ya conocemos parte de la historia pero vamos a retroceder un poco más para ambientarnos y tener en cuenta donde vamos a bailar en lo próximo de #RBMSTGO.

Los perros de la perrera. Historia bajo nuestros pies

A principios del siglo pasado, este sector ubicado en la ribera sur del Río Mapocho, se utilizaba como vertedero público para luego en el año 1927 dar paso a la primera planta eléctrica de incineración de basura en la capital. Según los estudios de hace algunos años, diariamente era posible incinerar 200 toneladas de basura. Sin embargo, con el crecimiento de la ciudad, el crematorio fue quedando en desuso pero durante la década del 30 los hornos fueron utilizados para el control de la población canina, transformándose en la perrera municipal, destinada al encierro y sacrificio de los perros callejeros, luego de quedar en desuso y abandono, en 1995 el artista visual y gestor cultural Antonio Becerro fundó el Centro Experimental Perrera Arte, que conservó el nombre de “Perrera” como un tributo a las mascotas exterminadas en el lugar, este edificio es donde se llevara a cabo el esperado Rave de Reyes, una locación con historia actualmente enfocado a la cultura nacional.

Sonidos electrónicos / Chile + Francia + EEUU

En esta oportunidad y siendo parte del Festival de Red Bull Chile, podemos presenciar una alta gama de sonidos electrónicos en el próximo Rave de Reyes, junto a cuatro representantes sonoros. Jimmy Edgar, rRoximore, Valesuchi y Alejandro paz, todo ellos ex alumnos de Red Bull Music Academy del 2014, que a continuación deshilacharemos por separado.

Jimmy Edgar

El primero de ellos será el músico y artista estadounidense Jimmy Edgar o también conocido por su trabajo bajo el alias Michaux o su trabajo como Kristuit Salu and Morris Nightingale con sonidos mas ligados al Glitch, R&B, Hip-hop y su visible influencia del lugar que lo vio nacer, Detroit.

Jimmy fue fichado por el sello británico Warp Records a los 18 años, además como dato rosa podemos agregar que Edgar es un fotógrafo de moda profesional, y su trabajo ha sido publicado en revistas como Spot Magazine, Urb Magazine, Blink Magazine entre otras, En 2010 comenzó a dirigir y producir películas de moda para diseñadores como BLACKOPERATOR de Japón además de desarrollar su propia serie con Liz Centolellauna, una incansable trayectoria en ascenso que podremos disfrutar la noche del 27 bajo su A.K.A de nacimiento como Jimmy Edgar. Acá dejamos sus sonidos para ir calentando motores.

rRoximore

Hermione Frank o más conocida como rRoximore nace en Montpellier, una ciudad al sur de Francia, mas precisamente en la región de Occitania y capital del departamento Hérault. Pasa parte de su vida en medio de castillos y calles medievales para luego trasladarse a París donde le llama la atención la escena dance y comienza a dar sus primeros pasos como dj con técnicas enseñadas por sus amigos, comienza mezclando sus variados gustos musicales como la música disco con una pizca de jazz luego agrega 20 grs de funky, un poco de trip-hop para terminar con House, dando un particular sonido orgánico a sus presentaciones.
Parte de sus influencias las lleva en la piel, saltando de una u otra manera en sus live set. Esos bits se sienten desde sus inicios cuando aprendió composición con un músico influenciado por el Hip hop. Durante un tiempo de proceso y aprendizaje se traslada a Berlín, la capital electrónica donde encontraría su propia voz y tranquilidad en una escena ya acostumbrada a los ritmos realizados con maquinas.
Desde el año 2012 publica discos bajo ese alias rRoximore. Dejamos con ustedes una gota de los sonidos que encontraremos en su próxima presentación en Chile.

Los ex alumnos de Red Bull Music Academy

Valesuchi

Una de las embajadoras de Chile por el mundo estará presente en este hermoso evento “festivalero”. Valentina Montalvo En el año 2014, debutó en la producción del ya clásico trabajo titulado “Golosynth”, lanzado por el sello Discos Pegaos; en este trabajo reúne una combinación de beats bailables pero a la vez mixturados con sonoridades oscuras, llenos de sombra, complementados a la perfección con potentes bases análogas. Valesuchi a sabido mover su trabajo por diferentes corrientes extranjeras donde por supuesto aflora su sentido de la vida y su característico sonido con aroma experimental.
Cuando Valesuchi esta en el escenario, algo pasa, algo se conecta de ida y vuelta, la extensión de sus dj set de mínimo tres horas, son un paseo por diferentes túneles rítmicos donde a veces suelen ser hipnóticos pero con la fuerza de poder contorsionar tus extremidades.
Actualmente reside en Brasil.
Ya esperamos la hora de poder disfrutar su maraña mental. Acá dejamos una extensa y entretenida entrevista realizada por el programa Ciudad Sonora donde profundiza en su creación y el desarrollo de su sonido.

Alejandro Paz

Ale es uno de los artistas electrónicos mas misceláneos e inquietos de la escena nacional. En el año 2015 crea junto a Andrea Paz y Diegors el sello Discos Pato Carlos, el cual editan a diferentes ritmos electrónicos como, Vicente Palma, Guarjol, Fredi Michel y el propio Alejandro entre otros, este sello esta apunto de sacar su segundo compilado Club Sauna Vol. 2 el lanzamiento fue el sábado 29 de septiembre.
Ale Paz, también es conocido por integrar su voz y letras con gran sentido a muchos de sus tracks, como por ejemplo el tema ‘Váyanse’ editado el año 2015 por el label Sanfuentes records que dice mas o menos así: “Atravesando la pista, llena de gente alrededor… Todos trasformados, transmutados, tratando de sentir la conexión… y de pronto allí los veo, el teléfono en la mano, inmóviles, impávidos, impertérritos aislados del momento y de la acción” donde con gran energía después de esto nos dice “váyanse, si no van a bailar”. Letras directas, “punk” y reales.

Además de su trabajo electrónico, Paz nos presenta su placa mas reciente titulada “Sin llorar” editada bajo el sello Argentino Geiser discos, con la particularidad de presentarlo en formato banda con Diegors en guitarra y Guarjol en teclados, una vuelta mas pop con sonido vintage que recuerda a Virus, Upa, los prisioneros, Charly Garcia, como comentó alguna vez para otro medio de comunicación.

Después de esta lectura quedamos mas prendidos que nunca y a la espera de Rave de Reyes, parte del ciclo dedicado a los sonidos nacionales y extranjeros que presenta Red Bull Music Festival Santiago. Saque sus alas y nos vemos en la pista.

Evento en Facebook