¿Qué tiene la música que la hace tan universal?

El último capítulo de la serie “Explained” de Netflix, se enfoca en este misterio y trata de llegar a puerto, de acuerdo a la data que conocemos acerca de este arte tan milenario.
La música es algo que está en todos lados, y en todas las culturas se han inventado estilos e instrumentos para desarrollarla, Además, la humanidad la ha usado para diversos propósitos a través de la historia como celebrar, aprender, recordar o simplemente conectar para sentirse parte de algo más grande.
Otra arista que desarrolla Explained, se relaciona directamente con nuestro aparato decodificador; el cerebro y aquí el documental habla de la inusual condición que vivió Jennifer Lee, más conocida como Tokimonsta, que después de ser intervenida dos veces en cirugía cerebral, cuenta de su pérdida del habla, habilidades musicales y su posterior recuperación. Un proceso de profunda transformación, especialmente para alguien que vive y respira la música.

¿Cuáles son los fascinantes fundamentos neurológicos de cómo comprendemos la música? Descúbrelo en este capítulo recién estrenado en Septiembre.

About The Author

Webzine de música electrónica, nacional e internacional, contenidos frescos de artistas, creación, fiestas, tecnologías e inspiración.

Related Posts