La Yesera se titula el trabajo del arquitecto y músico experimental Juan Cacciuttolo. Su trayectoria como artista sonoro es amplia, sus inicios se remontan al año 2002 como cofundador y miembro del ensamble experimental no1 (música electrónica y experimentación sonora) junto a Pablo Duran, Francisco Cintolesi y Roberto Meyer.

También ha participado en proyectos de electrónica abstracta como Los 5000 junto a Carlos Reinoso (Aye Aye) y ha compuesto música para obras de danza como Telúrica (2016), Minotaura (2017-2018), Desplazamiento N1 (2018) y Sapiencia (2018)

Su trabajo consiste principalmente en el desarrollo de ejercicios de improvisación de música electrónica, construyendo en tiempo real, nociones abstractas ambientales a modo de collage sonoro, donde se entretejen ruidismo y texturas armónico/melodicas.

Su más reciente publicación, La Yesera, lanzado bajo el sello Infinito Audio, está compuesto por 5 tracks inspirados conceptualmente en los paisajes cordilleranos, especialmente en el cruce fronterizo del macizo andino, entre las ciudades de Los Andes y Mendoza, en épocas de la expansión ferroviaria y la presencia de los arrieros. Cuenta con la inestimable colaboración de AyeAye en la producción y mezcla, la masterización por José Manuel Cerda y el arte por Pablo del Cielo.

La Yesera

Hay parajes que son testigos de los pequeños pasos de la gente que los explora en búsqueda de un porvenir, de un lugar donde asentarse o una ruta por donde abrirse camino, en ese deambular convergen las emociones, peligros, maravillas e historias, muchas de ellas quedan petrificadas en el ambiente y cuando caminas a través de los mismos senderos como lo hicieron los antepasados puedes sentir su presencia, sentir sus luchas, sus alegrías y sus penas. “La Yesera” del artista de Los Andes Juan Cacciuttolo es un viaje hacia el corazón de esas epopeyas, su música nos susurra fragmentos de realidades imaginadas, de viento, de sudor, de conmoción.

En su música se siente la experimentación, avivan llamas de ambient-noise, nos observan pirámides graníticas de Post-rock o partículas tecno viajando como el polvo de tierra. Después de haber escuchado el disco uno se siente en comunión con algo profundo, sin símbolos, sin palabras, con rostros, con respiraciones, con valles y ríos, con uno mismo.

Tracks:

1_Las Cuevas (4:43)
2_La Yesera (6:05)
3_Penitentes (8:48)
4_Plaza de mulas (10:10)
5_Juncal (9:39)