Este jueves 16 de agosto se estrena EXIDE, trabajo del músico, productor chileno y alumni de la Red Bull Music Academy, White Sample, en el que da vida por última vez al abandonado taller mecánico industrial de su abuelo.

El taller se encuentra ubicado en el tradicional barrio viñamarino de Recreo, y sirvió de refugio para el desarrollo del oficio mecánico industrial. Las soluciones se construían con troqueles, sierras, tornos y la fuerza de la prensa. Ignacio Cuevas, White Sample, fue testigo de jornadas en ese taller donde la creatividad y el ingenio eran las principales herramientas.

Más de 15 años después , White Sample vuelve al taller de su abuelo, su lugar favorito en esa casa, para darle un nuevo y último uso que podrás ver y escuchar en EXIDE. Un EP de cuatro canciones editado bajo Panal Records, generadas a partir de un trance rítmico donde el espíritu se conecta con la materia, donde el golpe primario del metal suena hasta los huesos y se transforman a través de ritmos generados por solenoides, en un rescate de la historia de un lugar que probablemente desaparezca frente al frenesí inmobiliario, pero que dejará un eco de reverberaciones naturales que contarán una nueva historia, de pasado, presente y futuro.

About The Author

Webzine de música electrónica, nacional e internacional, contenidos frescos de artistas, creación, fiestas, tecnologías e inspiración.

Related Posts