Xatarra es un ensamble electroacústico que se forma en 2015 por la necesidad de generar diálogo entre diversas sonoridades y universos musicales de sus integrantes. Conformado por Isidora O’Ryan en violoncello, Vicente Yáñez en guitarra eléctrica, Bastian Ferrero en electrónica, José Manuel Piña en teclados y sintetizadores, Pablo O’Ryan en batería, Gonzalo Contreras en fagot y Andrés Abarzúa en bajo y electrónica.

Xatarra busca mezclar la improvisación libre, la utilización de señas, electrónica en tiempo real, el uso de instrumentos clásicos a la par de sintetizadores y samplers. Este ensamble que ya lleva tiempo trabajando, se apronta a sacar un primer EP para este primer semestre.

‘Naif’ es un nuevo single de adelanto de dicho EP, que al igual que el resto de los tracks, es un trabajo híbrido de improvisación y producción en estudio.

Cada uno de los temas fueron improvisaciones que se registraron y luego fueron producidos por cada uno de los integrantes, conservando de esta manera el material y la espontaneidad de la improvisación in situ, para luego ser trabajadas con mayor prolijidad en el estudio.

Escucha ‘Naif’:

 

About The Author

Webzine de música electrónica, nacional e internacional, contenidos frescos de artistas, creación, fiestas, tecnologías e inspiración.

Related Posts