Se trata de “La Era de la Información”, álbum que reúne cinco canciones de inspiración electrónica y que trae consigo sonidos emparentados con el post-rock y la experimentación acústica editado bajo LeRockPsicophonique.

El trabajo se encuentra disponible desde hoy en todas las tiendas digitales y en plataformas del sello chileno. Txakur es el proyecto electrónico de Ariel Acosta, músico nacional conocido por formar parte de las bandas Martín Pescador y Baikonur (estos último lanzaron su aplaudido debut “Nihil Per Saltum” el mes pasado).

En “La Era de la Información”, Acosta vierte todas sus influencias de la electrónica, la experimentación sonora, y el post rock, y las funde con su característico estilo compositivo, dando así vida a canciones que abren nuevas posibilidades para el compositor, con bases orgánicas y atmósferas retro-futuristas. El álbum cuenta con un soporte visual que acompaña cada composición. La cinematografía es obra del artista Iñaki Muñoz y puede disfrutarse íntegra en Youtube.

Él álbum toca a través de diversas voces e instrumentos algunos discursos de ira y desencanto hacia un sistema que parece condenado a colapsar bajo el incesante ir y venir de farsas y los commodities del capitalismo. La gran paradoja radica en que, como la voz misma de Txakur reconoce, tal discurso se sustenta y es posible precisamente desde un lugar dentro de este mundo distópico y enajenado.

About The Author

Webzine de música electrónica, nacional e internacional, contenidos frescos de artistas, creación, fiestas, tecnologías e inspiración.

Related Posts