Roberto Fernández, ex–cerebro y frontman de la banda industrial chilena Nausea y miembro fundador del dúo de música electrónica Opositor; emprendió un nuevo proyecto a inicios del 2016 denominado “Prototipo”.

Prototipo explora la electrónica más abstracta, caracterizado por el estilo glitch y la experimentación, basando su arquitectura sonora en múltiples niveles de capas de ritmos acelerados y quiebres drum ‘n’ bass y jungle, siempre brindando amplio espacio al buceo por texturas de ruido, sampling y la programación barroca de percusiones.

Recientemente ha publicado “RDNTR” (Redentor), influenciado conceptualmente en la inminente caída de la Iglesia Católica como estamento y pilar de fe del mundo occidental. Un trabajo musical y visualmente lleno de simbolismos, que podemos apreciar en sus tracks LN1 y LN2 aludiendo al vacío de la tercera conformación lineal que evoca una “Santísima Trinidad” inconclusa, llena de carencias y teológicamente de-construida.

Te invitamos a escuchar este trabajo:

About The Author

Webzine de música electrónica, nacional e internacional, contenidos frescos de artistas, creación, fiestas, tecnologías e inspiración.

Related Posts