Como adelanto de lo que será su nuevo álbum “One Hundred Billions Sparks”, Max Cooper lanza su nuevo video single titulado Hope.

Según el artista, cada canción del álbum se creó con una historia visual en mente y se pensó en relación a esa estética y narrativa. Luego colaboró con diferentes artistas visuales para cada capítulo. En referencia al nombre del álbum, el artista cuenta que se debe “a la acción de las cien mil millones de neuronas que nos componen y que nos hacen ser nosotros”.

Cooper es un productor de electrónica y tecno con base en Londres. Comenzó su carrera en 2007 y con su álbum debut “Human” (2014) se ganó el cariño del público y la crítica, por su combinación de electrónica emocional de alta definición, que va desde la contemplación a la pista de baile. El británico ha lanzado más de setenta canciones y remixes originales para gente como Michael Nyman, Nils Frahm o bandas como Hot Chip y Au Revoir Simone. En sus presentaciones en vivo pone énfasis en el aspecto audiovisual, generando una experiencia multisensorial para el espectador.

Su background científico es quizás una de sus influencias en la factura de su música. Cooper recibió su Ph.D. en biología computacional de la Universidad de Nottingham en 2008. Durante su formación doctoral, sus intereses de investigación se centraron en modelar la evolución de las redes reguladoras de genes: examinó específicamente la evolución de los loops feed-forward entre otras cosas. Después de completar su trabajo de doctorado, Cooper ocupó un breve puesto como genetista en el University College de Londres, antes de lanzarse de lleno a su carrera como músico electrónico.

Mira y escucha Hope, aquí:

One Hundred Billions Sparks estará disponible este 20 de Septiembre, 2018.

About The Author

Webzine de música electrónica, nacional e internacional, contenidos frescos de artistas, creación, fiestas, tecnologías e inspiración.

Related Posts