El pasado sábado 02 de junio se llevó a cabo la primera versión del Festival RECREO, evento que logró reunir a gran parte de los colectivos artísticos que dan vida de manera independiente las noches de la capital, llenando de vida y calor una fría noche en Santiago.

La locación fue perfecta. Eligieron el desmantelado Instituto Comercial Particular Libertador Bernardo O’Higgins, lugar donde los sueños de buscar un “futuro mejor” de la prole del noroeste de Santiago, serán nuevamente aplastados por la construcción del próximo “Mall Barrio Independencia” a unas cuadras del lugar, si bien no es en el mismo terreno -está claro que este Instituto ya no funciona más por este u otro motivo- este fue el último “acto artístico” en el recinto. Por esa razón uno de los principales objetivos de Festival RECREO, llenar de vida por última vez un espacio aplastado por la maquinaria capitalista como último grito de la cultura real y de un estilo preciso de la escena electrónica nacional.

Como la mayoría de los asistentes, nos enteramos de este festival por redes sociales o amigos de amigos. Fueron 14 horas de música, cuatro ambientes (Patio central, salas de clases, talleres y gimnasio) divididos entre los 15 colectivos activos dedicados a presentar música realizada con máquinas de toda índole, visualistas y creadores independientes de ropa, peinados, regalos y chapitas… Todo esto en un marco dedicado a los sonidos electrónicos -y para nuestra alegría- cumplió nuestras expectativas.

Sin duda los dos grandes protagonistas de la noche fueron la potencia del local y la selección de artistas, caracterizando al evento por su fina mixtura sonora la misma que podemos ver y experimentar semana tras semana en diferentes fiestas capitalinas.

Esta primera versión de Festival RECREO, concentró lo más “granado” y selecto del movimiento, artistas como: Andrea Paz, F600, mamacita, Mika Martini, Vnzo, Daniel Klauser, Matias rivera, Ce pams, Holograma, M4u, Alejandro paz y muchos mas, donde además disfrutamos de dos presentaciones extranjeras, Djs Pareja desde Argentina y Aristidez de Perú.

Es en este tipo de instancias cuando nos damos cuenta que con una buena organización y excelente disposición de parte del dueño del ex instituto, se pueden lograr un magnífico evento social bailable electrónico masivo, y además en un excelente lugar a unas cuadras de la famosa estación Mapocho. Esto último sumando un nivel musical nacional excepcional de gran talento y tremenda potencia.

Quedaremos atentos para las próximas fechas de este gran acontecimiento “festivalero”. ¡Por que la fiesta sigue! Nos enteramos que se realizarán dos eventos más en las próximas semanas en el mismo colegio.

Nos vemos en el lugar donde el “padre de la patria” zapatea junto al ritmo de la independencia cultural.

About The Author

Músico, conductor y comunicador de la escena electrónica nacional. Co-fundador del programa dedicado a entrevistas a músicos electrónicos Ciudad Sonora. También creador del programa Campo Eléctrico. Además presentador y parte del equipo de Café con Cables.

Related Posts