René Roco es compositor y productor musical con formación en composición en jazz y música popular. Parte de su trabajo se relaciona a la musicalización de películas y cortometrajes, adaptaciones y arreglos para diferentes formatos musicales y crear live set para bandas.

Durante los últimos años a producido exclusivamente música electrónica, publicando bajo el nombre de “Sistemata” en Artificial Domain (España) y Panal records (Chile). Ha trabajado como productor musical en Martina Petric en “Virtual Memory Virus” , Koke Benavides, co.dec y Todos me caen bien. Además a realizado colaboraciones con Zebra 93, Gozne, C/VVV, Diego Robles y Gronotek entre otros.

René ha lanzado a través de Modismo un nuevo trabajo con enfoque electrónico contrastante denominado DIT, y Javier Moraga Salazar, nos habla acerca de este trabajo: Con menos de 18 minutos de duración, nos encontramos con música que logra sumergirnos de lleno en un trabajo de balances perfectos. Cautivante en su perfil más bailable y pop, este EP da con el punto de equilibrio preciso entre melodía y beat en “DIT” la más breve de sus composiciones. Mientras que en un interesante contraste “TOC” se expande desde un lado mucho más enigmático. Sonoridades curiosas dan muestras de una búsqueda que rompe moldes, pero sin desatender el buen pulso. Acogedores Pads son enfrentados a altas frecuencias que logran activar y estimular nuestros receptores para encenderlos y prepararlos para un vuelo breve, pero redondo. Juegos percusivos marciales y teclados lúdicos vuelven a ofrecer un contrapunto que nos preparan a un descenso repentino, colgado en notas que se desvanecen hacia el silencio. Ante esto último, René Roco nos ofrece una producción que invita a volver a ponerla en marcha.

Puedes escucharlo aquí:

.

About The Author

Webzine de música electrónica, nacional e internacional, contenidos frescos de artistas, creación, fiestas, tecnologías e inspiración.

Related Posts