Compadre son dos viejos amigos que la música volvió a juntar. Todo comenzó en el Santiago de los años 90: Squat, dj y fundador del grupo Makiza, hace sus primeros shows en el mítico “Casa Club”, en el cual Rodrigo Castro es residente y está debutando con su proyecto Electro House “Marciano”. En 2001, Squat parte a Francia donde multiplica sus experiencias musicales: después de tocar 15 años con Panico, monta su propio proyecto Machi. Al mismo tiempo, en Chile, Rodrigo continúa profundizando sus exploraciones electrónicas.

En 2015, el regreso de Squat a Chile permite a estos dos amigos reencontrarse como si nunca se hubiesen separado. Al conectar sus máquinas e instrumentos, la alquimia está ahí: Compadre puede comenzar. Describen su música como libre, sólida y llena de relieves. Sus chilenidades electrónicas encontrarán un nombre y un nuevo género: la Electro Cordillera. Cósmica, volada y extremamente gozadora, su Electro Cordillera está hecha para hacer bailar la pacha mama y sus invitados.

Escucha su trabajo:

About The Author

Webzine de música electrónica, nacional e internacional, contenidos frescos de artistas, creación, fiestas, tecnologías e inspiración.

Related Posts