Ocho destacados artistas de la escena musical electrónica nacional presentarán un avance del disco ORIGINARIO, una apuesta que recoge sonidos de los pueblos originarios chilenos y los lleva a la música electrónica.

La música electrónica y la de los pueblos originarios parecieran no tener raíces en común, sin embrago, catorce talentosos músicos chilenos están desafiando esa premisa. En un disco compilatorio que lleva por nombre “ORIGINARIO: Pulsos y texturas de nuestra tierra”, y del cual se presentará un avance en la Sala SCD de Plaza Egaña este 10 de mayo, se resume el trabajo que vienen realizando desde hace un año estos artistas, para recoger sonidos de nuestras culturas nativas y reinterpretarlas a la electrónica de autor.

Es así que C+, CO-DEC, SISTEMATA, DISPERSIONES SONORAS, HORROTRONIC, HUMANOIDES, NNTBLST, PINTOI, PROTOTIPO, TACNABEAT, EL ÚLTIMO, POLWOR, SHEEVO y TESTA, todos artistas del sello independiente ORION Network, efectuaron un trabajo de investigación de las doce culturas originarias presentes en el país y reconocidas por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI), escogiendo cada cual, a una diferente, de manera de mostrar la diversidad existente a lo largo del país.

Patricio González, Director del sello nacional ORION Network y coordinador del proyecto, explicó que “esta iniciativa nace de la inquietud de generar un acercamiento con estos sonidos ancestrales, como una manera de integrar dos realidades que normalmente no dialogan mucho: lo ancestral con lo moderno. Creemos que hay una gran riqueza cultural en nuestro país, que puede ser expresada e interpretada a través de distintas manifestaciones artísticas, y la música electrónica es una de ellas”.

Junto al avance del disco “ORIGINARIO”, este jueves también se presentará como banda invitada ÜÑÜM, un proyecto musical de los artistas Francisco Moreira, Victor González y Javier Eliu, cuyo primer álbum homónimo fue nominado a los premios PULSAR 2018 en la categoría Premio a la Difusión de la Música de los Pueblos Originarios.

La cita es para este jueves 10 de Mayo en la sala SCD Plaza Egaña, Av. Larraín 5862, Mall Plaza Egaña, Local T4038, 4 Piso, La Reina. Precio: $4000.- Tickets

Más información aquí

About The Author

Webzine de música electrónica, nacional e internacional, contenidos frescos de artistas, creación, fiestas, tecnologías e inspiración.

Related Posts