Esta nueva edición de Galería Weekend Santiago contará con la participación de 20 galerías y espacios culturales, todos de acceso gratuito.

Del 10 al 13 de mayo las galerías de Santiago vuelven abrir sus puertas para que descubras la ciudad a través del arte contemporáneo. Un nutrido programa de actividades que incluyen inauguraciones simultáneas, visitas guiadas, ventas de arte especiales, charlas abiertas, música en vivo y encuentros con artistas.

Galería Weekend también busca generar más encuentros entre las galerías, los artistas y el público en general. Presente en 20 ciudades del mundo, en Santiago ya se ha posicionado como el evento cultural más importante del primer semestre que el año pasado logró convocar a más de ocho mil personas y mostrar el trabajo de 60 artistas.

También se realizará la muestra colectiva Colección Abierta: la suma de los hechos concretos y sus artefactos donde se invitó a un grupo de coleccionistas a que compartieran algunas de sus piezas icónicas que reflejan la identidad artística de nuestro país. Un ejercicio inédito en Chile que busca incentivar la formación de futuras colecciones. La exhibición es curada por Matías Allende y estará abierta al público gratuitamente del 7 al 31 de mayo en la Fundación Cultural de Providencia.

Más información: http://galeriaweekend.cl/