El resultado de más de dos décadas de arduo trabajo han permitido conseguir el actual sonido del dúo limeño Arian 1 [Insane Records] conformado por Eduardo y Cesar Leiva.

Su primera aparición fue en el parque Kennedy de Miraflores en Noviembre de 1992. A raíz de ese concierto iniciaron presentaciones en diversas discotecas de Lima logrando una respuesta positiva del publico. Realizaron diversas presentaciones en Perú y Chile fusionando el EBM y el Synthpop, hasta que finalmente se definieron en el Futurepop.

Pasó bastante tiempo para que Arian 1 editara un disco físico, dado lo complejo que significaba firmar con un sello discográfico por esos años. Finalmente esto fue posible el año 2007 con el Single+DVD titulado “Machine Gun” editado bajo el sello nacional TDV, Luego editaron el LP EVOLUTION (2009) y al siguiente año el LP IMMERSION GLOBAL EDITION (2010), firmado bajo independiente Orion Records y distribuido en Europa por el sello Alemán Black Rain. En 2011 Arian 1 es invitado al festival de música alternativa mas importante del mundo, el Wave Gothic Treffen, con base en Leipzig, Alemania. Es ahí donde parte la mayor Gira que un grupo de música electrónica peruano haya realizado antes, los países fueron: Alemania, Suiza, Holanda, España, México, Chile y Perú.

Posteriormente Arian 1 tomó un receso para volver en Marzo de 2016 con el EP Cyro, (nombre inspirado en el binario CERO) que incluye 8 tracks con un sonido fresco y actual. Este nuevo EP fue firmado por SONY MUSIC PERU así como el video musical del tema “Nightmare” distribuido vía VEVO music. En Septiembre de 2016 firman con RAZGROM MUSIC, sello Ruso alternativo que editó un compilado de todos los discos del grupo, este material de edición limitada llamado INTEGRATION se vendió en Europa y EEUU con éxito. Finalizando el 2016 lanzaron el single “BINARY” firmado por el renovado sello Chileno Orion Records.

Hoy Arian 1 vuelve en 2017 con el LP titulado “SIGNALS”, este nuevo álbum contiene 14 temas nuevos y fue firmado por uno de los sellos alternativos mas importantes de Rusia, Insane Records, contiene 2 Remixes de reconocidas bandas del género y su lanzamiento mundial fue el pasado 3 de Noviembre de 2017.

El 31 de Diciembre se estrenó en Youtube el nuevo video musical titulado “Signals” producción 100% hecha en el Perú y publicada desde Rusia en el canal oficial del sello discográfico Insane Records.

Escucha el trabajo de Arian 1:

About The Author

Webzine de música electrónica, nacional e internacional, contenidos frescos de artistas, creación, fiestas, tecnologías e inspiración.

Related Posts