El productor chileno Nico Rosenberg nos presenta 2026, su single debut en colaboración con Tara Baswani, cantautora y compositora en Quest, Cirque du Solei, entre otros.

La composición inspirada en la novela “Crónicas Marcianas” de Ray Bradbury, transmite un mensaje de esperanza en un mundo post-apocalíptico, acompañado por texturas ambientales y ritmos industriales.

2026 es un adelanto de The Second Expedition, Ep debut del productor que será presentado en tres piezas durante este semestre año. El primer lanzamiento es el 20 de abril.

The Second Expedition consiste en la exploración de la música generativa. La mayoría de las melodías y ritmos electrónicos nacieron de forma aleatoria gracias a un sistema programado en MaxMSP que es capaz de secuenciar sintetizadores y samplers simultáneamente. Esto implica que en cada reproducción el resultado era distinto.

El resultado fue acompañado por un cuarteto de cuerdas que se registró en una grabadora a cinta en 8 pistas en la Basílica del Perpetuo Socorro. Una vez con las cuerdas registradas, los sintetizadores fueron reproducidos en la misma grabadora de 8 pistas.

Las influencias de este disco son: Brian Eno, Aphex Twin, Vangelis, José Vicente Asuar, Boards of Canada y Björk.

Personal:

  • Nico Rosenberg – Productor y compositor.
  • Tara Baswani – Voz, letra y composición.
  • Paulo Gallo – Dirección y arreglos de cuerdas.
  • Arturo Zegers – Reducción y mezcla.
  • Felipe Vieytes y co. – Cuarteto de Cuerdas.
  • Pablo Rubinstein – Artwork.
  • Masterizado en Black Saloon Studios, Londres.

Teaser dirigido por Svante Oldenburg y co.

About The Author

Webzine de música electrónica, nacional e internacional, contenidos frescos de artistas, creación, fiestas, tecnologías e inspiración.

Related Posts