Muchos teníamos la ilusión de que este Martes 14 de Noviembre veríamos a una de las figuras más importantes de la electrónica mundial: Jean-Michel Jarré. Sin embargo faltando diez días para el concierto, muchos de sus seguidores nos enteramos a través de las redes sociales, la decepcionante noticia que la gira en Sudamérica se cancelaría y nada menos que por problemas con la productora:

“Con sincero y profundo pesar nos vemos obligados a anunciar que las fechas de noviembre de la gira de Jean-Michel Jarre en América Latina han tenido que ser canceladas debido a la ruptura del contrato entre el promotor y organizador local, Fénix Entertainment Group”

Al pasar los días se enciende una luz de esperanza: La venta de entradas continúa por parte de Punto Ticket, la eliminación de la publicación en el fanpage del artista, y la inexistencia de un comunicado “oficial” que confirmara la cancelación definitiva del evento.

Lo anterior sumado al cambio de fecha en Buenos Aires, nos presentaba un panorama alentador y que sólo teníamos que esperar; porque a pesar del enfado del artista, las intenciones de presentarse en Latinoamérica persistían tal como indica el último comunicado publicado el 07 de Noviembre:

Queridos amigos,

Hoy, no solo estoy muy triste, sino que estoy muy molesto y muy enojado por la terrible situación creada por Fenix ​​Entertainment Group con respecto a mis conciertos en América Latina.
Le pedí a mi Gerencia que me explicara la situación para que todos entiendan claramente lo que está sucediendo, especialmente porque parece haber mucha confusión en torno a las cancelaciones.
Mi equipo y yo pasamos semanas tratando de encontrar soluciones para entregar estos programas a tiempo.
Como dije hace algunos días ya a través de un comunicado oficial, que los espectáculos actuales anunciados para el 9 de noviembre y / o el 14 y 18 de noviembre no se pueden entregar bajo esas circunstancias.
Estamos tratando muy arduamente de encontrar una manera de reprogramar estos programas en Chile y Argentina, más temprano que tarde, y lo mantendremos informado de un tema que esperamos sea positivo tan pronto como podamos.
Una vez más, me gustaría decirte lo mucho que personalmente me siento tan molesto por las consecuencias que todos ustedes tienen que soportar, y agradezco su constante apoyo para mí y mi equipo para tratar de encontrar una solución para verlos a todos pronto.
Amor
XxJean-Michel

Finalmente para tranquilidad de los fans, ayer 09 de Noviembre, Fenix Entertaiment Group publica a través de la página de Punto Ticket, un comunicado oficial confirmando la suspención de la fecha del 14 de Noviembre y la definición de una nueva fecha para Diciembre en las próximas 24 horas. Puedes leerlo completo aquí.

Esperamos que la confusión pronto se disipe de manera positiva y podamos tener muy pronto en Chile a una de las figuras más importante de la electrónica mundial y disfrutar de un show inolvidable de primer nivel.