El productor Motivado (Mario Martínez) presenta su primer álbum Cobalto, trabajo editado por el sello Discos Pegaos, casa discográfica que lanza su primera referencia en formato largo.

Luego de publicar la trilogía de EPs Bobby Fischer (2011) Stasi (2012) y Profiterol (2014), Motivado reformula su propuesta, hasta ese momento capaz de actuar con soltura en los terrenos del house, disco y boogie. En Cobalto el músico propone un pack electrónico que amplía sus ideas, agregando recursos como voces filtradas por autotune, diversas cajas de ritmos, sintetizadores y samples, cuyo montaje expone una creciente obsesión por las texturas.

Mientras canciones como “Thelema”, primer single del disco, nos muestran a un Motivado interesado en bajar las revoluciones, los temas “Seres de Crau” o “Radiata” se encargan de elevar la tensión, acercándose al formato de club. “Venus”, en tanto, incluye la voz del propio Motivado, algo oculta gracias al uso de autotune. Cobalto tiene 10 tracks que forman una secuencia armónica, y a la vez simbolizan una nueva etapa para el productor santiaguino, que este año participó también en Sesiones de Panamá, primer disco de Estancia La Mar, trío que integra junto a Juan Pablo Abalo (Los Días Contados) y Pablo Muñoz (De Janeiros, Gargales).

“En Cobalto hay mayor énfasis en la textura que en el ritmo. Esas texturas logran que se perciba un pulso o una respiración recorriendo todos los tracks. Como si algo estuviera vivo”, describe Motivado. En este trabajo el músico cuenta con la colaboración de Pablo Muñoz, que figura como co-productor del álbum.

Escúchalo aquí:

También puedes descargarlo gratis (por una semana) desde su bandcamp