Modismo es un sello chileno, basado en Valparaíso y comandado por Alisú, que se caracteriza por el preciosismo musical con que eligen los proyectos a publicar. Esta vez, es el turno de Claudio Cisterna que vestido con el seudónimo de Palm Era, entrega su segundo trabajo llamado Gimo.

Palm_Era es productor chileno residente en la ciudad de Santiago. De larga data en la producción de música electrónica, ya venía publicando en el netlabel Impar y en el sello U-Cover de Bélgica con su alias Flipper, de corte más IDM. Bajo el alias de Chiodata donde indaga más en lo experimental publica trabajos en el sello irlandés Fort Evil Fruits y Cocodriller, también conocemos otros proyectos como Jon Claudio que es una fusión entre la electrónica y el Krautrock. Palm_Era publicó por el sello Illuminated Paths de Florida, USA. su álbum “Coincidental” el año 2015. Ha colaborado en compilados de los netlabels Modismo y Epasonidos.En esta oportunidad nos presenta “Gimo” su primera publicación en Modismo, Palm_Era transita por diversas rítmicas construidas en estructuras complejas pero a su vez muy originales, en esencia nos lleva a un viaje profundo y sabroso, donde se conjugan líneas de bajos y sintetizadores trabajadas de manera análoga. Despliega claramente su buen gusto y oficio. La forma de abordar la percusión destacan por su elaboración y sentido latino, los simples llevan a un trance del que cuesta desprenderse, las melodías relucen en los momentos justos así también los detalles de la experimentación, todo esto hace de “Gimo” un disco muy fresco y futurista que sin duda destacará en el tiempo.

El Lp se distancia del IDM cultivado por Cisterna en el pasado, llevándonos a paisajes más coloridos y bailables, siempre cuidando el sonido análogo que caracteriza al músico santiaguino y que esta vez interpreta bajo su propio prisma, ritmos 4/4 mezclados con viaje introspectivo.

Escúchalo aquí: