Por algo terminaron agotándose las dos fechas programadas por Red Bull Music Academy para que Juana Molina se presentara en Chile. Un Teatro San Ginés repleto por partida doble, con algunos problemas técnicos durante el primer día, pero que no lograron opacar una presentación llena de virtuosismo musical, vocación artística y un carisma que hizo que al poco tiempo de comenzados los shows, las cómodas butacas se volvieran a recoger para dar espacio al baile.Ahí la razón para que fuera la última invitada de las Red Bull Music Academy Sessions de este año. Molina no solo es una gran ejecutora e intérprete, manteniendo el metal vocal hipnótico y espacial que no conoce del paso del tiempo y acompañando todo con bases, teclados, batería y guitarras, que transforman el recorrido musical en una fiesta -con lentos incluidos-.

Ela Minus – Red Bull Music Academy Session

El día sábado, durante la primera fecha, se presentó también la colombiana Ela Minus. Menos conocida que Juana Molina, abrió la jornada con un teatro lleno y más bien expectante. Bastaron un par de canciones para que la tímida contemplación se convirtiera en un aplauso cerrado al término de cada episodio. Sonidos más experimentales a base de máquinas y teclados, sumado al timbre púber de la voz de Minus, que lo hace todo más desconocido e interesante. Ese mismo día, el salón subterráneo del Teatro San Ginés fue el lugar elegido para que Valentina Montalvo -más conocida como Valesuchi- fuera la encargada de cerrar la fecha con una fiesta post show que duró hasta entrada la madrugada (sobre todo con el cambio de hora).

Valesuchi – Red Bull Music Academy Session

Se acaban las Red Bull Music Academy Sessions, que este año trajeron a BADBADNOTGOOD, Theo Parrish y que este fin de semana se despidieron con la presencia de la destacada artista argentina Juana Molina, a quien no veíamos hace un tiempo, pero por la que valió absolutamente la espera.

About The Author

Webzine de música electrónica, nacional e internacional, contenidos frescos de artistas, creación, fiestas, tecnologías e inspiración.

Related Posts