Nicola Cruz y Rodrigo Gallardo de Matanza, dos artistas latinoamericanos se unen para lanzar “Origen”, un Ep que busca expresar nuestras raíces andinas y ancestrales, en una fórmula que se equilibra con el sonido moderno de la electrónica pausada y meditativa que caracteriza la nueva ola sudamericana, que no mira al Techno o los sonidos europeos y norteamericanos como sus fuentes de inspiración, si no que todo lo contrario; deconstruye y rearma a voluntad propia una visión personal con identidad definida de lo que es una música nacida y creada en esta parte del planeta.

Del Ep destaca el single “María Sabina”, que rinde homenaje a la curandera y chamana mazateca de nombre homónimo que curaba a través de hongos Teonanacatl, de la familia Psilocibe.
Yo me identifico con la figura de María Sabina. Los músicos también entregamos medicina y curación a través del sonido y las vibraciones. La búsqueda y el respeto por nuestros orígenes es algo fundamental en esta época donde se olvida quiénes somos, de dónde venimos, por qué estamos aquí, qué significa la vida y el respeto por ella“, explica Rodrigo.

“Origen” fue lanzado este 21 de Julio por el sello Wonderwheel recordings y puedes escucharlo aquí: