Por Agustin Stoler

Rafael Sorol es un Dj/Productor con una trayectoria nacional única, con más de 20 años recorriendo pistas y colectivos artísticos, siendo un pionero en la escena porteña desde sus comienzos, supo afrontar cada cambio sociocultural para ubicarse en lo más alto del Underground Electrónico y darle un toque cualitativo a una escena que juntaba telerañas.

Fundador y cabeza del sello Club Rayo Disquets, el cual hoy en dia ya es culto para los que navegan en los sonidos house de Argentina, haciéndolo crecer desde sus cimientos para llevarlo a lo más alto de las producciones nacionales y por sobre todo dándole espacio a aquellos artistas emergentes que desean volcar su material al resto del mundo, unificando la escena porteña con las provincias, supo revestir y hacer federal un espacio que solo parecía tener conquista en la capital federal.

En una constante ampliación y para beneficio de todos los escuchas, es este el momento de apostar más fuerte trayendo a la luz Remixers de índole internacional para darle aún mayor auge a la propuesta ideológica que viene trayendo. Invocando la renovación y el constante movimiento para trascender diferentes fronteras.
Es por estas excelentes noticias, que Beathey tuvo acceso a una charla con Rafa y Juan Pablo Niemes (A & R del sello), donde nos adelantan todo lo referido al primer lanzamiento que cruza el charco de la mano de una leyenda y con un EP de las arcas personales que revienta cualquier pista y oído.

¿Cómo comienza tu historia con la producción?

Dedicarte al Djing y tener tanta pasión por la música electrónica decanta en que tarde o temprano sientas curiosidad por aportar tus conocimientos a la producción Siempre fui muy emocional y estas sensaciones me hicieron transcurrir diferentes etapas.

Recuerdo que en el 2001 salí a la calle a samplear el cacerolazo con la firme intención de que termine siendo un tema. No me imagine nunca que tendría tanta repercusión ya que fue el único track de música electrónica que refería a esa oscura parte de nuestra historia y consiguió ser ejemplificado por todos los medios masivos del momento, esto me incitó a ir por más.
Luego vino una mirada muy introspectiva y remitida al Jazz, donde junto con Federico Cogo sacamos un disco de culto llamado “Treinta y Seis”, el cual tomaba
voces femeninas que había logrado samplear de un disco de grandes clásicos de Jazz.

¿A dónde nos lleva la producción en la actualidad?

Hoy en día la meta se concentro en la participación de diferentes músicos, buscando mostrar las bondades de las influencias que se permite el House, pero no trabajando desde el sampleo, sino desde la acción de un músico en vivo.

¿Cuál es el primer EP que se lanzará bajo esta manera de trabajar?

Hot Woman es el primero de esta camada, que tiene una interacción totalmente diferente a la hora trabajarlo y un calidad asombrosa en su producto final.

¿Cuando es la fecha de lanzamiento de “Hot Woman Ep”?

Tenemos dos fechas, una a mediados de Abril y otra a mediados de Junio.

¿Porque medios lo hará?

En Abril tenemos pensado emitir descargarlo gratuitamente a través de la plataforma BEATHEY! En Junio será el lanzamiento hacia las páginas de venta mundial.

¿Porque eligen BEATHEY para promocionarlo gratis?

Nos gusta que sea así ya que estamos totalmente involucrados con el proyecto, nos parece serio y profesional la manera que tienen de laburar, dándole importancia a la música y al artista, sin azares económicos.

¿Por qué CRD apoya esta plataforma de manera absoluta?

Lo hacemos teniendo en cuenta que es una revolución a la hora de gestar ingresos netos para el artista (es directo, no hay descuentos de intermediarios), viene con un tremendo crecimiento día a día y este es un granito de arena que aportamos para mostrar a mas personas lo que es BEATHEY! Ya empata los beneficios económicos que dan los grandes portales de música, y no falta mucho para que supere en todos los aspectos a las tiendas virtuales (que viven de quedarse con lo que deberían cobrar los artistas).

Tenemos entendido que es el primero con el aporte de un Remixer Internacional. ¿Podes adelantarnos quien será?

Si, estamos muy contentos pudiendo anunciar que Terrence Parker es quien aporte los Remixes de este Ep.

¿Quién es Terrence Parker para ustedes?

Terrence Parker es un referente Dj/Productor que se caracteriza por su originalidad en varios aspectos, con un gran talento a la hora de producir y tocar en vivo. Sus producciones, la cuales se destacan por sus característicos pianos que muestran el sabor de los orígenes del House Music. Sus orígenes, si bien Detroit fue principalmente cuna del Techno, su semillero de productores House demostraron y lo siguen haciendo en el presente, estando cada vez más afianzados en definir un género que no tiene fronteras, marcando una enorme influencia para la escena electrónica mundial.

En lo personal, nos comenta Juan Pablo, el primer track que escuche de él fue “Get a Witness” bajo su alias “Disco Revisited” en el año 1993, el cual ejerció una gran influencia para mi.

¿Qué influencia supo tener en el plano musical del sello?

Si te gusta el House y su historia es imposible no dar o toparte con su arte, nos paso hace muchos años, como artistas y sello el poder conocer su música, vivir su historia y adentrarnos a lo que era la escena en sus comienzos. Desde ahí siempre estuvimos atentos a sus lanzamientos y nuevo material, hoy es un lujo logrado con esfuerzo el tenerlo su producto entre nosotros.

¿Por qué eligen a Terrence Parker para realizar este remix y no a otro Artista?

Como sello, Club Rayo Disquets esta en una etapa en la que pretende lanzar varios discos y Eps con participación de Artistas mundialmente famosos o consagrados, nos parece que nos da un impulso enorme para mostrar el proyecto CRD al mundo y así ampliar un poco las fronteras sonoras. Si bien la idea fue siempre apostar a los talentos locales, se venía gestando involucrar artistas del contexto e historia internacional que dará un nuevo impulso sin descuidar a los nuestros. De ahí, por su peso, historia y trayectoria Terrence nos pareció una figura para arrancar con este nuevo proyecto.

Guardamos celosamente y en secreto (risas cómplices) bajo 5 llaves las sorpresas internacionales a venir.

¿De donde provino la idea de realizar estos remixes?

En nuestras reuniones de “brainstorming” para incorporar ideas con todos nuestros colaboradores y miembros del sello, surgió la opción de abrir una ventana con productores de mucha historia a nivel internacional, realizando Eps que junté a artistas iconos dándole la oportunidad al talento local de que este involucrado en dicho release, ampliando un poco la selección de artistas internaciones para el sello y a su vez, empujando contundentemente a los locales a tener más reconocimiento en tierras extranjeras.

¿Cómo se efectuó el contacto?

El contacto lo establecimos el año pasado, comentandole a Terrence nuestro proyecto e ideología. Por suerte el sello logro ser muy reconocido entre pares Argentinos y la línea artística que tiene el mismo gusta muchísimo, dandonos una facilidad más concreta a la hora de plantear metas y lanzamientos. Hoy se logra dar un paso gigante, siendo el sello Argentino que más vende en el mundo, reconociéndose a nivel mundial y promocionandose para que artistas de primera línea no tengas problemas en querer compartir su música con nosotros.

¿Fue un camino arduo o mas bien fácil?

Específicamente en este caso fue accesible y con mucho feeling por parte de Terrence, algo que estaremos siempre agradecidos teniendo en cuenta su background.

Su actitud es para destacar en el contexto actual del marketing global, debido que a muchos artistas no les interesa un sello salvo que sea una productora muy grande y este en boga (que en muchos casos termina siendo una demostración “Trendy” y de pura conveniencia), perdiéndose la posibilidad de apoyar y dar impulso a nuevas generaciones, haciendo de la música electrónica un campo colaborativo y amistoso.

¿Se mostró entusiasmado con el track original a remixar?

Totalmente, en propias palabras de Terrence: “Hot Woman is a very cool track!”.
Se puede decir que confiábamos plenamente en el track original desde el momento que lo escuchamos y el lo tomo como un desafío a desarrollar.

¿Cuánto duró el proceso hasta su entrega?

Se tomó alrededor de un mes para idear el remix que a nuestro criterio es excelente, así como su original mix.
En algunos mensajes que intercambiamos nos comentaba cómo iba ajustando algunas cosas con las que no se sentía del todo cómodo para lograr el producto final que el deseaba, sin correr con prisas. Esto demuestra su compromiso con la música en los tiempos acelerados que plantea la producción a contra reloj.

¿Qué influencia de mercado puede tener este lanzamiento para CRD?

Muchas y muy positivas, ya de por sí el lanzamiento de un EP como “Hot Woman” revoluciona en concepto sonoro y estructural a la hora de la producción El logro de concebir este track con su respectivo remix de Terrence Parker constituye un logro destacado y pocas veces visto en un label Argentino y por ende, en el mercado de consumo global.
Tampoco hay que olvidarse que la aparición de artistas más reconocidos hace que el público se interese mas sobre el sello y busque otros artistas del mismo, generando un impulso enorme para todos los que somos parte de Club Rayo Disquets.


Hot Woman EP Contiene:

Hot Woman – Rafael Sorol (Original Mix)
Hot Woman – Rafael Sorol (Terrence Parker Remix)
Hot Woman – Rafael Sorol (Terrence Parker Instrumental Remix)

Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on StumbleUpon

Déjanos un comentario

No publicaremos tu correo.